red.diariocritico.com
Almería, Huelva y Jaén, entre las diez mejores ciudades españolas para conducir

Almería, Huelva y Jaén, entre las diez mejores ciudades españolas para conducir

martes 02 de diciembre de 2014, 13:57h
Almería es la segunda mejor ciudad española para conducir; mientras que Huelva ocupa la quinta posición de la clasificación y Jaén, la sexta. Por el contrario, Sevilla es la décima ciudad española con peores condiciones para la conducción, según un estudio elaborado por Kelisto.es.

   A nivel nacional, Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades menos favorables para circular por carretera, debido a que cuentan con una elevada densidad de tráfico y de población, así como con altos índices de siniestralidad. Por el contrario, Santa Cruz de Tenerife, la mencionada Almería y Cáceres tienen las mejores condiciones.

   En cuanto a la siniestralidad en carretera en Andalucía, Málaga y Sevilla se encuentran entre las ciudades españolas con mayor número de víctimas mortales, ocupando el sexto y séptimo puesto, respectivamente,, con 57 y 48 fallecidos, un 76 y un 48 por ciento por encima de la media respectivamente.

   El informe también recoge cómo las condiciones climatológicas afectan a la conducción y señala que Almería es la tercera ciudad española con menos precipitaciones al año, un 63 por ciento por debajo de la media nacional. Jaén y Cádiz, sin embargo, se encuentran entre las 12 ciudades con más lluvias de toda España.

   Además, Almería y Cádiz son dos de las ciudades con menos días con temperaturas por debajo de cero grados (empatando con otras seis) al no registrar ningún día en negativo. Les sigue Málaga, con tan solo un día al año con el termómetro bajo cero.

   Málaga y Sevilla son la quinta y séptima ciudad con mayor densidad de tráfico, con un 80,6 por ciento y un 56,9 por ciento por encima de la media respectivamente.

   En cuanto al precio del seguro de coche, Cádiz, Huelva y Almería se encuentran entre las ciudades españolas con el seguro de coche más caro, con una prima de 215 euros, un 11,98 por ciento más que la media. Por el contrario, Córdoba es la ciudad con el precio del seguro de coche más bajo (empatada con otras 24 ciudades), con una prima de 176 euros, un 8,33 por ciento menos que la media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })