red.diariocritico.com

Detenido en Almería acusado de atropellar ebrio a una familia y darse a la fuga

martes 02 de diciembre de 2014, 14:03h
 La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años acusado de atropellar a una pareja de 39 y 24 años y a su hijo de 2 años cuando conducía ebrio por una carretera secundaria de El Ejido (Almería) y darse a la fuga.

   Como consecuencia del atropello, resultaron heridos de diversa consideración los tres miembros de la familia si bien el padre tuvo que ser evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas debido a la gravedad de las lesiones.

   El siniestro se registró a las 18,00 horas del lunes, a la altura del punto kilométrico 1,8 de la vía que une las barriadas ejidenses de Matagorda y Las Norias, según ha indicado al Comandancia en un comunicado.

   Al parecer, N.A.P. atropelló a la familia y a continuación abandonó el lugar de los hechos "sin prestar la debida atención a los accidentados, ni avisar a los servicios sanitarios de emergencias".

   Fueron los testigos del accidente quienes dieron aviso a la Guardia Civil y describieron el coche como un turismo de alta gama de la marca Audi y modelo A-6 y de color "entre gris y azul claro".

   Los agentes comenzaron la búsqueda y comprobación, uno por uno de todos los turismos con estas características de la provincia, comenzando las indagaciones por las poblaciones y localidades más cercanas al punto del accidente para, progresivamente aumentar el radio.

   A las pocas horas, la Guardia Civil localizó un coche con estas características estacionado junto a un cortijo de la zona. A simple vista, comprobaron que aún permanecía caliente el motor y que presentaba un golpe en la zona superior derecha del parabrisas, con restos biológicos incrustados en el cristal, a la vez de daños en la parte derecha del paragolpes delantero.

   Al entrevistarse con el propietario, esté indicó a los agentes que esa misma tarde había utilizado el vehículo para acudir a Matagorda y que nadie más lo había conducido, argumentando no saber nada del accidente del que le informaba la Guardia Civil, que, no obstante, procedió a su detención.

   En la prueba de alcoholemia, N.A.P. arrojó un resultado de 0'37 y 0'34 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas, junto con el detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial y omisión de socorro, en el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios