red.diariocritico.com
Hollande destaca el Centre Pompidou de Málaga como una muestra de colaboración entre España y Francia

Hollande destaca el Centre Pompidou de Málaga como una muestra de colaboración entre España y Francia

lunes 01 de diciembre de 2014, 20:48h
El presidente francés, François Hollande, ha destacado el futuro Centre Pompidou Málaga, que abrirá sus puertas en marzo de 2015 en el Cubo del puerto de la capital malagueña, como una muestra de la colaboración entre España y Francia en el ámbito de la cultura.

   Así lo ha expresado este lunes Hollande en la rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la XXIV Cumbre franco-española en París.

   En una visita a Málaga la semana pasada el presidente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, Alain Seban, señaló que el espacio malagueño "no va a ser un pequeño Centre Pompidou de París, sino una nueva institución", con la que "tenemos muchas ganas de superarnos".

   Un "laboratorio" de una sede provisional, en palabras de Seban, que aprovechó para presentar la imagen corporativa de la que será la primera sede de la institución gala fuera de Francia.

   Una sede provisional, tal y como recalcó Seban, con una duración inicial de cinco años. No obstante, no rechazó la posibilidad de prorrogar esa colaboración, algo que dependerá de la "reflexión" que con el Ayuntamiento de Málaga se vaya haciendo.

   A través de sus obras el visitante podrá hacer un recorrido por todas las disciplinas del arte de los siglos XX y XXI, teniendo entre sus protagonistas a Pablo Ruiz Picasso, Rineke Dijkstra, Tony Oursler, Frida Kahlo, Francis Bacon, Max Ernst, René Magritte, Chirico, Alberto Giacometti o Sophie Calle.

   Además, se organizarán entre dos y tres exposiciones temporales al año en el Centre Pompidou Málaga, que prestará especial atención a los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })