red.diariocritico.com
Un imputado niega ante la juez Alaya ser amigo de Lanzas y asegura que éste nunca ha cazado en su finca

Un imputado niega ante la juez Alaya ser amigo de Lanzas y asegura que éste nunca ha cazado en su finca

lunes 01 de diciembre de 2014, 20:44h
Un imputado por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha negado tener una relación de amistad con el 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas y ha asegurado, además, que éste nunca ha cazado en su finca, en contra de lo que considera la magistrada.

   En la imputación realizada a Juan José Viedma Gallardo, la juez pone de manifiesto que Lanzas incluyó a varios 'intrusos' relacionados con un amigo "personal" con el que "compartía jornadas de caza en el coto privado propiedad del inculpado".

   Además, y según el acta de su comparecencia, consultada por Europa Press, la magistrada considera que Juan José Viedma, a través de su amistad con Lanzas, "conocería la influencia" que éste tenía en la Consejería de Empleo "hasta el punto que a través de él se podían obtener ayudas procedentes de los fondos públicos andaluces".

   De esta forma, y "ante la mera solicitud verbal" del imputado, Lanzas "se comprometería a realizar las gestiones oportunas para que la misma fuera concedida", sostiene la juez, que añade que, "aprovechando que en ese momento" el 'conseguidor' "estaba mediando en el expediente relativo" a la asociación de trabajadores de Matadero de Fuente Obejuna, éste "utilizaría dicho expediente para atender la petición de su amigo" mediante la introducción en una póliza de rentas.

   "Queda claro que el inculpado conocería la ilegalidad de tal actuación, pues para que no apareciera su nombre, las pólizas se suscribirían con dos personas de su entorno: su hija y su compañera sentimental", la primera de las cuales habría percibido 111.684,51 euros, cantidad que en el caso de su pareja asciende a 117.564,36 euros.

   La juez considera que, "a cambio de la concesión de estos 229.248,87 euros, Lanzas le pediría un favor al inculpado a través de su hija", como era firmar contratos laborales a aquellos trabajadores de Matadero de Fuente Obejuna que no podían solicitar el convenio especial con la Seguridad Social al haber agotado el desempleo.

NIEGA SER AMIGO DE LANZAS 


 "Para salvar este escollo", se firmarían contratos laborales para los extrabajadores del Matadero que pretendían prejubilarse, los cuales fueron trasladados en un autobús hasta el domicilio social de la Sociedad Técnicas Agrícolas Ecológicas Integradas a fin de "firmar contratos, a todas luces falsos, pues no llegaron a prestar servicios laborales en dicha empresa, permaneciendo dados de alta de 16 a 21 días" con "el solo fin expuesto de solicitar el convenio especial con la Seguridad Social".

   El imputado aseguró en su declaración que Juan Lanzas "nunca ha sido su amigo" y que "nunca ha cazado en su finca", la cual además "no es de caza mayor", sino que "está dedicada a la agricultura ecológica del olivar", por lo que "no está de acuerdo en que se manifieste que sea amigo de Lanzas y se haya valido de él".

   Cuestionado por el hecho de que su mujer y su hija fueran incluidas en el ERE del Matadero, donde nunca habían trabajado, cobrando un total de 229.248,87 euros, el imputado señaló que "no se lo explica" y dijo que "no intervino para nada en dicha póliza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios