red.diariocritico.com

Caso Madeja

El PSOE-A niega haber recibido un solo euro 'de toda esta trama de sinvergüenzas'

El PSOE-A niega haber recibido un solo euro "de toda esta trama de sinvergüenzas"

lunes 01 de diciembre de 2014, 15:29h
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este lunes que su partido "ni se ha beneficiado ni ha recibido ni un solo euro de toda esta trama de sinvergüenzas" que es, a su juicio, la denominada como 'Operación Madeja' y ha advertido de que "si a alguien se le ocurre a lo largo de este recorrido señalar al PSOE-A se encontrará con el PSOE-A en los tribunales".

   "Porque este partido no ha recibido ni un sólo euro", ha insistido en rueda de prensa al ser cuestionado por los periodistas sobre el levantamiento del sumario de esta operación, en el que la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, sostiene que la empresa Fitonovo habría pagado comisiones tanto al PSOE como a Izquierda Unida a cambio de la adjudicación de contratos públicos en Sevilla.

   Ante ello, Cornejo ha querido dejar claro que no hay "ningún socialista activo o que sea militante que esté señalado o imputado por razones de aprovechamiento o enriquecimiento" y que "el PSOE-A no ha recibido ni un sólo euro de financiación a través de estas empresas".

   "Y eso es así, ni uno. Es más, en el sumario en ningún momento nadie dice que haya dado un solo euro al PSOE-A. Y si estas personas han cogido dinero presuntamente, pues que den la cara y la ley les caiga encima con todas las fuerzas", ha dicho para referirse, sin nombrarlos, tanto al exconcejal de Vía Pública en el Ayuntamiento hispalense y expresidente de 'Unidad', Manuel Gómez Lobo, como al exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño.

   Según ha insistido, "estas personas llevan años fuera del PSOE-A y si a alguien se le ocurre a lo largo de este recorrido señalar al PSOE-A, se encontrará con el PSOE-A en los tribunales porque este partido no ha recibido ni un solo euro".

   Respecto al hecho de que Alaya también apunte en el sumario de la 'Operación Madeja' a que Gómez Lobo, como dirigente de la agrupación socialista Macarena en 2005 y 2006, "requirió" a Fitonovo "para el pago de las obras de adecuación de la sede de la Agrupación Socialista" en el barrio de La Macarena, Cornejo ha pedido que "se esclarezca qué ha pasado" en esta "sede de alquiler" del PSOE de Sevilla.

   "Que den ellos las explicaciones oportunas", ha agregado para hacer a continuación la misma advertencia de que "si en algún momento señalan al partido", tendrán una "personación" o "querella" por parte del PSOE-A según estimen los servicios jurídicos de la formación.

TRANSPARENCIA CONTRA CORRUPCIÓN  

Minutos antes de ser preguntado por esta cuestión, el 'número dos' del PSOE-A ha pedido en rueda de prensa "que se pongan todos los recursos que estén al alcance para luchar contra la corrupción" al ser esta una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

   En su opinión, todos los gobiernos y partidos políticos deben adquirir "un compromiso ético inquebrantable" en esta lucha como la Junta de Andalucía lo está haciendo en la comunidad, donde ha puesto en marcha una ley de Transparencia con medidas "duras y firmes" que apuestan por la democracia y por el buen uso de los fondos públicos.

   Tras destacar otras iniciativas del Gobierno andaluz como el 'escaño 110', la futura creación del Consejo de la Transparencia en el primer trimestre de 2015 o la publicación semanal de los órdenes del día de los Consejos de Gobierno, ha reiterado que, aunque "con humildad, hay que poner en valor" que Andalucía sí que está demostrando que está "comprometida" en acabar con los corruptos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })