red.diariocritico.com

"Falta concretar la fecha"

Cañamero: La permanencia de la CUT en IU 'tiene los días contados'

Cañamero: La permanencia de la CUT en IU "tiene los días contados"

lunes 01 de diciembre de 2014, 15:19h
El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y militante de la CUT, Diego Cañamero, ha asegurado que la permanencia de la CUT en IU "tiene los días contados", de forma que apunta que "la idea es salirnos de IULV-CA", aunque reconoce que "falta por concretar la fecha".

   En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que CUT "siempre ha estado muy molesta con el pacto de IU con los corruptos y hay un malestar enorme y una gran queja en la CUT, pues no se han cumplido ni las normativas ni las leyes previstas, no se han puesto en marcha ni el banco de tierras, ni el banco público de crédito ni la renta básica".

   Por ello, asegura que "la CUT tiene los días contados dentro de IU, el detalle está en determinar la fecha", tras lo que ha precisado que "si nos salimos de IU nos quedaremos como CUT, esa es la intención".

   "No estamos de acuerdo con que se gobierne con la corrupción, hay que ser honestos y dignos en política, y si eso nos falla, nos fallan todos los cimientos", ha agregado Cañamero, quien lamenta que "no se escuchan a las bases, no se escucha lo que dicen éstas, y se está apoyando al gobierno de la corrupción; y no hay nada serio que nos indique que tenemos que estar apoyando a un partido corrupto".

COINCIDENCIA CON PODEMOS  

Cañamero ha reconocido que el SAT y también CUT "hay momentos en los que podrá coincidir en sus planteamientos con Podemos, como este lunes apoyando la ocupación de una corrala por parte de las familias, pero en otros puntos podemos coincidir con otros partidos".

   Este dirigente sindical, que fue alcalde de El Coronil, ha asegurado que por el momento no se plantea volver a la política, y permanecerá como máximo dirigente del SAT.

   "Pertenezco a CUT y al SAT, y la CUT irá viendo sus políticas de alianzas", ha agregado Cañamero, quien precisa que la CUT "esta en un proceso en el que sus asambleas y reuniones tendrán que decidir organizativamente las políticas de alianzas en sus órganos; y yo seré  obediente con lo que se vaya acordando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })