red.diariocritico.com

Admite que Podemos también erosiona al PP

Moreno: El PP-A está ahora 'en condiciones de ganar'

Moreno: El PP-A está ahora "en condiciones de ganar"

martes 25 de noviembre de 2014, 11:26h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que su partido está ahora "en condiciones de ganar" las elecciones en Andalucía al PSOE-A, al tiempo que ha estimado que la irrupción de Podemos "tritura" a Izquierda Unida, provoca "hemorragia por la izquierda" al Partido Socialista, al tiempo que el Partido Popular también lo "erosiona".

   En una entrevista con la Cadena Cope recogida por Europa Press, Moreno ha considerado que Podemos quita votos a todos los partidos, en especial, a Izquierda Unida, a la que prácticamente "tritura", y después le genera una "hemorragia por la izquierda al PSOE", al tiempo que ha estimado que al PP también le "erosiona" la irrupción de este partido. Ha señalado que, sin duda, Podemos es un fenómeno social, político y electoral y el tiempo solo dirá si realmente se convierte en una fuerza política decisoria.
  
   Ha señalado que todas las encuestas que tiene el PP-A tanto en el ámbito local y autonómico dicen que Podemos está en torno a un 12, 13 e incluso 15 por ciento de intención de voto, lo que significa que es una fuerza política emergente "muy fuerte".

   En cuanto a los casos de corrupción en Andalucía, Moreno ha expresado que, desgraciadamente, en esta comunidad hay "muchas palabras y pocos hechos" y ha expresado que no deja de ser sorprendente que nadie "haya asumido ni una sola responsabilidad política" por los casos de los ERE o de los fondos de formación.

   Ha señalado que los asuntos de corrupción no tienen una repercusión electoral porque tristemente "la corrupción no se ha convertido en un elemento de cambio de gobierno, por ahora". Ha indicado que el problema de la corrupción no se combate con suficiente fuerza por parte del Gobierno andaluz, ya que se puede ver que todos los días, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "recoloca" a gente imputada en el caso de los ERE o pone "palos en las ruedas" a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, a la que se le "quitan" medios humanos y materiales.

PARÁLISIS EN LA GESTIÓN  

El dirigente popular ha expresado que solo es posible regenerar y limpiar la Junta con un cambio de gobierno, con otras formas y personas. Ha indicado que el PP-A tiene la obligación denunciar la corrupción y también la situación que vive Andalucía de "parálisis" en términos de gestión, sobre todo, a la hora de afrontar el principal problema, como es el paro.

   Ha señalado que él tiene que trabajar muchísimo y estar muy cerca de la gente, escuchando mucho a los ciudadanos y aprender más de las propuestas que hacen los distintos colectivos. Ha indicado que el  PP-A tiene que ensanchar su base social en Andalucía y romper "un miedo que ha tenido tradicionalmente una parte de nuestro electorado, propiciado por el PSOE".

   Según ha manifestado Juanma Moreno, el PP-A está ahora en condiciones de ganar las elecciones andaluzas al PSOE-A y a Díaz.
   A su juicio, Andalucía "solo tiene un problema, que se llama gobierno socialista" y en el momento en que se quite ese tapón, las esencias de esta comunidad van a salir.

   Ha criticado que de los 884 millones de euros presupuestados este año para hacer políticas de empleo, a 31 de octubre solo se hayan gastado 224 millones, con lo que se han dejado de gastar 624 millones. Esto se debe, en su opinión, a que tenemos un Gobierno en la comunidad "paralizado, noqueado y sin capacidad de gestión".

   Juanma Moreno ha indicado que mañana "contrataría, sin dudarlo un segundo, a Susana Díaz como directora de propaganda y publicidad, porque lo hace francamente bien, pero jamás la pondría al frente de una empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios