red.diariocritico.com
Candidatos democráticos de la 'casta' y Podemos

Candidatos democráticos de la 'casta' y Podemos

Por Bernardo Rabassa
domingo 16 de noviembre de 2014, 17:10h
Desde hace muchos años, existe una ciencia que se llama Selección de Personal, para la que en 1964, nada menos validé los tests del D-48 que alguien recordará como el test del dominó, los aplicábamos los psicólogos para aportar buenos candidatos a los puestos de trabajo en las empresa que nos eran contratados, entonces trabajaba en TEA-Cegos, luego en Bernard Krief, que eran empresas bien reconocidas para el reclutamiento y selección del personal, tanto es así que uno de nuestros candidatos fue en Francia alcalde de Poitiers y luego primer ministro Jean Pierre Raffarin que curiosamente después de haber trabajado con el en la promoción de su ciudad Poitiers, años después en 1981, trabajó en mi empresa como Director General, para luego ser primer ministro, es evidente que la selección y el currículum son básicos, para que cualquier profesional, incluidos los políticos, deben pasar por el tamiz de tener experiencia, y de ser examinados.

Por esa razón me ha dejado turulato, el sistema"Esperanza Aguirre", preguntar, para evitar la corrupción, en Valdemoro y Villalba eligen alcalde tras el «huracán» de la operación Púnica, naturalmente este sistema lamento decirlo no sirve para nada, pues para entrar a ser candidato, no puede salir de una lista cerrada que en su día hiciera la propia Aguirre o el corrupto Granados hoy en la cárcel, sino que deberían ser candidatos en listas abiertas, aquellos que con un firme currículum, obtengan además los votos de sus electores por sus capacidades.

 Evidentemente, el mejor candidato a veces no se halla dentro del partido, pero está cercano a él, pero no sujeto a la férrea disciplina del actual sistema de la "casta", por ahí es por donde hay que empezar, por dar libertad a los candidatos para que su voto y su papel represente mayormente la posición del partido. Pero no necesariamente, pues hoy en el congreso de los Diputados o en el inútil Senado, con que voten los portavoces, los demás son solo aplaudidores, en los plenarios, por mucho que trabajen en las comisiones o se dediquen como el  Monago a viajar a las Canarias, cuando su circunscripción es Extremadura. No lo ha hecho mejor el PSOE en Parla queriendo quitar a Beatriz Arceredillo que le tocaba por turno por el candidato de Tomas Gómez, Pablo Sanchez, que iba después.

La corrupción es inevitable, pues depende de lo fuerte que sea la tentación. La única posibilidad, es el papel de los interventores en los concursos públicos, como sistema de control de concesiones, concursos y recalificaciones, nombramientos etc etc y siempre declaraciones juradas de bienes antes, durante y después de ostentar un cargo, además de las necesarias denuncias por miembros de la oposición o del propio partido, a fin de que como a Al Capone se le localice por los signos externos, sus disponibilidades y el tipo de vida que llevan. Conozco a algún incluso presidente de esta España corrupta que sabiéndose por todo el mundo, como pasaba con Pujol en Cataluña, hoy tiene un fortuna más que holgada, de la que no puede presumir pero que supera los dos mil millones de euros, en el pecado lleva incluida la penitencia. Y nadie le dice nada. Todos callan y no osan mencionar nombres, además de que seguramente los delitos cometidos en su momento ya han prescrito, pero no así las actuales ganancias por las que no tributa a la Hacienda pública. A ver si algún juez o la Guardia Civil meten las narices y buscan en las cloacas del poder.

Pues bien si la "casta" se dedica a las "chorradas" para seleccionar candidatos, Podemos que dice" que viene a barrer la sociedad", resulta que su sistema de elegir candidatos para el Consejo Ciudadano Estatal , 62 de los que enumeraré los 5 primeros: A Secretario general: Pablo Iglesias.- Doctor en Ciencia Política y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de la que es profesor honorífico. Colaborador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), director y presentador de los programas Fort Apache y La Tuerka y habitual tertuliano en televisión, es la cara más visible de Podemos. 1.- Íñigo Errejón.- Doctor en Ciencias Políticas por la UCM, fue director de campaña de Podemos en las elecciones europeas. 2.- Juan Carlos Monedero- Otro de los impulsores de Podemos, es profesor de Ciencias Políticas en la UCM y director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Fue asesor de Gaspar Llamazares cuando éste era coordinador general de IU. 3.-Carolina Bescansa.- Nacida en Santiago de Compostela, profesora de Metodología de la Investigación en la Complutense. Es responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos. 4.-Luis Alegre.- Profesor de Filosofía en la UCM, está también en el núcleo de promotores de Podemos. Ha sido el coordinador del equipo técnico que organizó la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. 5.- Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y delegada sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Todos de triste currículum, que ha analizado mi amigo el economista Evaristo Amat de León y que muestra el siguiente panorama: 

Su consejo ciudadano se integra por 62 personas, todas graduadas universitarias (bien) pero la mayoría en el paro (mal), sin experiencia profesional alguna (peor), por otra parte, son de ciencia política, sociólogos, filósofos, e historiadores, y una pequeña minoría de derecho, muy pocos economistas y técnicos, las profesiones dominantes corresponden a saberes que actúan desde el aire, no en el suelo, alejados de la realidad, escasean, los de mayor propensión a caminar por el suelo, economistas y técnicos. Los que son profesores no proceden de oposiciones libres y competitivas, sino del nuevo sistema de concurso dedocrático entre amiguetes, por lo que cabe esperar inventos que amplifiquen la crisis, e incrementen el gasto público, el déficit del estado, la deuda pública, mantengan el paro, y nos pongan al borde de la quiebra económica nacional total. De ahí van a salir los futuros ministros, secretarios de estado, directores generales, etc, la nueva casta, con los habituales megasueldos, y muchas telas de araña en la mente.

Es realmente sorprendente que la 'casta' no sea consciente de que tiene que cambiar, y que Podemos, que teóricamente viene a cambiarlo todo esté formada por los que antiguamente llamábamos en la Universidad "penenes" barbilampiños". Analicen si quieren la lista completa en http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-15/asi-es-la-direccion-de-podemos-1276533526/ y se quedaran de piedra porque la gran mayoría no pasa de los 30 años, no tienen más que curriculums académicos, y el único mayor es Carlos Jiménez Villarejo el 62 que tiene 78 años y está de florero. ¿Dónde están los profesionales, empresarios, con por lo menos 15 a 20 años de experiencia, incluso en política que los hay? para poder ofrecernos las más ligera garantía de buen Gobierno, son jóvenes, probablemente idealistas, pero inútiles como candidatos la gran mayoría.

¡Pobre España! De una y otra parte los peores políticos de la Tierra. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios