red.diariocritico.com

Condenado en Granada a ocho años de cárcel por apuñalar a trabajador tras una discusión

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:27h
La Audiencia de Granada ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre acusado de apuñalar a un empleado de electricidad con el que discutió cuando éste realizaba unos trabajos en unas casas adyacentes a un hotel de Cenes de la Vega (Granada) propiedad del procesado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, atribuye al acusado, J.G.Q.R., un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño.
Los hechos se remontan a la tarde del 6 de marzo de 2012, cuando el procesado mantuvo una discusión con la víctima con motivo de las labores que realizaba como empleado de una subcontrata de Sevillana-Endesa consistentes en altas de electricidad en las casas adyacentes a un hotel propiedad del agresor.

Tras la discusión, el acusado se dirigió al interior del hotel, donde cogió un cuchillo con el que accedió a la terraza de una de las citadas viviendas, sabedor de que el trabajador estaba subiendo por unas escaleras que había colocado en la fachada para terminar de recoger los materiales que había utilizado.

Según la sentencia, una vez allí el procesado esperó a que la víctima asomara la cabeza por la repisa de la terraza, momento en el que, "con intención de acabar con su vida", le clavó el cuchillo en el cuello, lo que le causó heridas que hubieran provocado su muerte de no haber sido trasladado de forma inmediata e intervenido quirúrgicamente.

En septiembre de 2014, el acusado consignó a favor de la víctima 33.228 euros, según el fallo, contra el que cabe recurso de casación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios