red.diariocritico.com
UPyD urge a Díaz a convocar elecciones tras la causa abierta por el Supremo a Chaves y Griñán por el caso ERE

UPyD urge a Díaz a convocar elecciones tras la causa abierta por el Supremo a Chaves y Griñán por el caso ERE

jueves 13 de noviembre de 2014, 20:58h
El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha preguntado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "a qué espera para comparecer públicamente, aclarar la situación y dar explicaciones a los ciudadanos" tras la causa abierta por el Supremo a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE y le ha pedido que convoque elecciones "ante la convulsa e inestable situación de corrupción política propagada por toda la comunidad".

   En un comunicado, De la Herrán ha defendido que Díaz "debe comparecer urgentemente por respeto, responsabilidad y ejemplaridad" y ha calificado como "vergonzoso que los andaluces tengan que ver a los dos últimos expresidentes de la Junta encausados por delitos contra la administración".
   A su juicio, "este hecho deslegitima por completo a la actual presidenta, elegida a dedo por uno de ellos", en referencia a Griñán, por lo que ha insistido en que "es hora de que Susana Díaz convoque elecciones cuanto antes".

"LES SALVAN SUS AFORAMIENTOS"  

En este sentido, ha defendido que "los andaluces necesitan elegir a sus representantes de forma democrática y no merecen un Gobierno manchado por la corrupción, que no colabora con la justicia, que mantiene a imputados en sus filas y que se empeña en proteger a los preimputados, a quienes les salvan sus aforamientos".

   Por otra parte, De la Herrán ha lamentado que el PSOE "pretenda transmitir una falsa imagen de voluntad y colaboración" y ha señalado que "si hubiera actuado con contundencia desde el primer minuto, tanto Griñán como Chaves habrían dimitido de sus respectivos cargos para dejar de protegerse bajo el paraguas del aforamiento, un privilegio injustificado e indecente que debería suprimirse, como pidió UPyD en el Congreso".

   Por último, el coordinador territorial de UPyD ha expresado su confianza en que "se depuren todas las responsabilidades políticas y penales en el caso de los ERE irregulares con celeridad, justicia y sin impunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })