red.diariocritico.com

No permitirá que el asunto catalán se apacigüe con "asimetría"

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:30h
 El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este jueves que "bajo ningún concepto" permitirá que el precio para apaciguar el asunto soberanista catalán y lograr una paz social autonómica sea "la asimetría" entre los catalanes y el resto de los españoles.

   "Bajo ningún concepto, no voy a permitir que haya asimetría", ha afirmado con rotundidad Moreno en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, donde ha subrayado que los españoles tenemos que ser "iguales en derechos y oportunidades" y un trato asimétrico "vulneraría el principio de igualdad de derechos y obligaciones de los españoles".

   En ese sentido, ha lanzado un mensaje a los responsables del PSOE y su propuesta de reforma constitucional: "Si el PSOE está pensando, y creo que lo está pensando, en un modelo federal asimétrico, ya que algo apunta el señor (Pedro) Sánchez y corrobora la señora (Susana) Díaz sería un gravísimo error que iría en contra de los intereses de Andalucía".

   En términos generales, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que el "intento de ruptura" catalán y la "obcecación del mundo independentista se ve "con mucha preocupación" desde Andalucía, que es "parte esencial de España y queremos a España".

   Por ello, ha confiado en que "el sentir de esos partidos políticos vuelva al margen de la legalidad" y ha añadido que el Parlamento de Cataluña tiene instrumentos para promover una reforma constitucional pero que cualquier propuesta debe realizarse "dentro de la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios