red.diariocritico.com

Cree que Díaz sigue "anhelando" dirigir el PSOE y por ello "cuestiona permanentemente" a Sánchez

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:28h
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido este jueves que la presidenta andaluza y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, sigue "anhelando" dirigir al PSOE a nivel nacional, lo que le lleva a "cuestionar permanentemente" las ideas y propuestas del propio secretario general, Pedro Sánchez.

   "Veremos a ver cómo se resuelve ese juego de tronos y esa guerra soterrada, pero no es bueno porque están pensando en sus líos internos", ha dicho el 'popular' en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, donde también ha criticado que Díaz esté "ausente de Andalucía permanentemente pensando en Madrid y haciendo oposición a Rajoy".

   A su juicio, la líder del socialismo andaluz aspira "clarísimamente" a suceder a Sánchez y, pese a que éste ahora "le ha usurpado ese espacio a nivel nacional", ella "sigue deseando dirigir los designios del PSOE y ser cabeza de lista en unas elecciones generales frente al PP".

   Moreno también se ha referido a las encuestas de cara a las elecciones autonómicas y ha dicho que la situación está "muy abierta" y "en empate técnico", por lo que el resultado electoral "dependerá mucho de cómo trabajemos en lo que queda de legislatura para que ese empate se rompa y la balanza se decante para un lado u otro".

   En ese punto, ha dicho que ve en su partido "ilusión por mejorar las cosas" además de que cree que "el proyecto socialista ha tocado fondo" y que "hay un hartazgo general que busca una alternativa creíble e ilusionante que mira al futuro".

   En la entrevista, el líder de los 'populares' andaluces también ha reconocido "errores propios" y ha asumido que "probablemente" no hayan estado "acertados" para conseguir ilusionar a los ciudadanos pero ha advertido de que actualmente, el PP es la primera fuerza política en Andalucía, frente a la "coalición de perdedores" que es la que gobierna.

   Por otra parte, ha mantenido que el PP-A está "en disposición de ganar las próximas elecciones" pero ha advertido de que él no va a conseguir "en siete u ocho meses lo que no hemos conseguido en 32 años". "Hay que ser coherente y estoy en un reto difícil y en un proyecto de consolidación de la alternativa", ha añadido
.
   Además, ha añadido que en las más de tres décadas de gobierno, el PSOE "ha tejido una red de influencias muy vinculada, en algunas cosas, a casos de corrupción" que le han dado una "influencia política tremenda en todos los sectores y rincones". A su juicio, el PSOE tiene unas "terminales de comunicación poderosísimas" y difíciles de comparar al "impacto de comunicación" que él pueda tener.

   "Es una lucha compleja, un reto difícil, pero estoy cargado de ilusión y de ganas y convencido de que estamos ya cerca y prueba de ello es que, a pesar del hiperliderazgo de Díaz, estamos en empate técnico", ha mantenido el presidente del PP andaluz, que ha dicho que ve a ésta la "más como una directora de una agencia de publicidad, que se vende muy bien, pero que detrás no hay nada, que como presidenta de la Junta".

"ESPAÑA NO ESTÁ PARA EXPERIMENTOS" 

 Moreno también se ha referido a Podemos para aseverar que, lejos de pactar con esta fuerza política, para evitar un gobierno suyo en Andalucía, estaría "dispuesto a establecer un diálogo con el PSOE" que podría originar una gran coalición andaluza. "No sería un cheque en blanco sino cambiar la estructura que ha montado el PSOE en estos 32 años", ha advertido.

   El 'popular' ha dicho que, en cualquier caso, respeta a Podemos, como "a cualquier fuerza política que no legitime el uso de violencia" pero que está en las "antípodas" de su pensamiento y ha advertido de que ni Andalucía ni España están "para experimentos". "Un experimento del que no conocemos su programa y que no tiene experiencia de gestión sería muy caro para todos ciudadanos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios