red.diariocritico.com
El PSOE-A espera que la decisión de Gordillo de optar por el Parlamento no sea una 'simulación' y de verdad se dedique a él

El PSOE-A espera que la decisión de Gordillo de optar por el Parlamento no sea una "simulación" y de verdad se dedique a él

miércoles 12 de noviembre de 2014, 17:08h
El PSOE-A ha confiado este miércoles en que la decisión del diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo de renunciar a la Alcaldía de Marinaleda (Sevilla) y mantener el escaño no sea solo una "simulación" y de verdad se dedique al trabajo en la Cámara.

   En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, que ha manifestado que el caso de Gordillo "es particular", como todo lo que tiene que ver con él, "que es particular", espera que con la decisión que ha adoptado, en cumplimiento de la incompatibilidad recogida en la Ley Electoral de Andalucía, "no se esté simulando otra cosa".

   "Que no se haya nombrado un testaferro en Marinaleda y no se vaya a estar a la tarea por la ha optado Gordillo", ha advertido Mario Jiménez.
   Ha confiado en que al final no tengamos que asistir a una "representación, en la que los perjudicados sean, por un lado, los ciudadanos andaluces, por que un diputado no se dedique a su tarea en el Parlamento y, por otro, los ciudadanos de Marinaleda, porque en su ayuntamiento haya un alcalde que no sea alcalde de verdad".  
      
   En cuanto a la decisión de cinco alcaldes del PP-A de dejar sus escaños en el Parlamento, entre ellos, la secretaria general del partido, Dolores López, Jiménez ha considerado que esa formación ha cometido "un error muy grave", porque el "abandono sistemático que se ha producido del grupo parlamentario es un reflejo de que el PP-A ha tirado la toalla en Andalucía y ha descapitalizado políticamente su representación institucional" en el ámbito de la comunidad.

   "Ha descapitalizado en términos políticos el grupo parlamentario, que a partir de ahora estará sin capacidad política y sin representación del partido, lo que va a ser una posición muy complicada", según ha expresado el dirigente socialista.

   A su juicio, esa apuesta por "lo malo conocido en los ayuntamientos que ha hecho el PP-A a la desesperada y esa descapitalización en términos políticos del grupo parlamentario, le va a salir mal en los ayuntamientos y muy mal desde el punto de vista político en Andalucía".

   Para Mario Jiménez, los andaluces interpretan perfectamente que esa "huida" que se ha producido es un reflejo de que los altos dirigentes del PP-A no apuestan por la política andaluza y por ser una alternativa. Ha apuntado que el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, a 16 meses de que termine la legislatura, han "tirado la toalla", pero, evidentemente, Esperanza Oña, que ha optado por mantenerse en el Parlamento y renunciar a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga), "no ha tirado la toalla".

   Respecto al hecho de que Moreno haya manifestado que el PSOE-A es el que ha "expulsado" a sus alcaldes del Parlamento, Jiménez le ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) ha considerado legal, legítima y constitucional la reforma de la Ley Electoral andaluza que recoge esa incompatibilidad de cargos, de manera que el PP-A debería acostumbrarse a que "tiene que cumplir las leyes" que aprueba el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })