red.diariocritico.com

Moguer acoge desde el I Certamen de Teatro 'Ciudad de Platero

sábado 08 de noviembre de 2014, 10:44h
 El municipio de Moguer (Huelva) acoge desde este sábado el I Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Platero', que se va a celebrar durante todo el mes de noviembre en la localidad natal de Juan Ramón Jiménez para seguir rindiendo homenaje al Premio Nobel en el centenario de la primera edición de 'Platero y yo'.
   En este caso, la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez ha organizado un certamen de teatro, que permitirá permita mostrar en Moguer la gran labor que los grupos y talleres de teatro de estas características que realizan en todo el país.

   Todas las representaciones se desarrollarán en el teatro Felipe Godínez, con lo que también se recuerda la figura del gran dramaturgo moguereño del Siglo de Oro que da nombre al espacio escénico, cuya calidad fue ensalzada por el mismísimo Miguel de Cervantes, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   En cuanto a la respuesta que ha tenido la convocatoria de este certamen, sin duda ha superado las mejores expectativas de la organización, ya que se han recibido más de medio centenar de solicitudes de todo el territorio nacional, lo que ha obligado al jurado a tener que hilar muy fino para elegir entre todas ellas los cuatro montajes que se van a poner en escena durante este mes de noviembre.

   La primera compañía seleccionada, cuya actuación está prevista para este sábado, es el grupo sevillano Noche de Repálagos, que pondrá en escena la obra titulada 'Palco Cofrade' en la que se realiza una crítica jocosa de la tradicional figura del 'capillita'.

   El 15 de noviembre la cita será con la compañía salmantina Esfinge Teatro, que representará una obra de gran carga emocional y una fuerte crítica hacia las conductas sexistas, que lleva por título 'El Verbo Amar'. Este montaje está dirigido al público mayor de 13 años, como también sucede con la tercera obra seleccionada, 'Juegos Prohibidos', que pondrá en escena el 22 de noviembre la compañía murciana UGTeatro, y que acerca en tono humorístico a las miserias y pasiones humanas.

   La cuarta compañía en participar es la formación Teatro Lagasca que, desde la ciudad de Ávila, traerá hasta Moguer la obra titulada 'Ocho mujeres' que se representará en el Felipe Godínez el sábado 29, una montaje en el que se unen la intriga, el suspense y el humor, en un cóctel que bien podría firmar Agatha Christie.
   Como colofón a este intenso ciclo de teatro, el domingo 30 será el turno del grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia del Taller Municipal de Teatro de Moguer que pondrá en escena una adaptación de la popular obra de Federico García Lorca, 'La Casa de Bernarda Alba'.

   Las entradas tienen un precio de dos euros y además existe un abono para los cinco espectáculos que cuesta seis. Se pueden reservar en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura de Moguer y adquirir en la misma taquilla del teatro desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })