red.diariocritico.com
Valderas: UGT-A ha tomado 'un mal camino'

Valderas: UGT-A ha tomado "un mal camino"

viernes 07 de noviembre de 2014, 16:19h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, cree que UGT-A ha tomado "un mal camino" tras su decisión de no acudir a actos institucionales organizados por la Junta de Andalucía ni a actos públicos convocados por los dos partidos que lo integran, PSOE-A e IULV-CA.

   En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde ha visitado junto a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, las obras de ampliación y mejora del muelle norte del puerto de la localidad, y preguntado por este asunto, Valderas ha señalado que si el sindicato "considera que tiene que cortar relaciones con la Junta, allá UGT con su responsabilidad", y ha insistido en que esta organización debe apoyar al Gobierno andaluz, que es "firme e implacable contra la corrupción y en la defensa de los intereses generales y de la hacienda pública".

   En esta línea, Valderas ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía "no se casa con nadie ni con nada en materia de cualquier aspecto que pueda ser calificado de anormal e irregular, respecto a las relaciones de una institución como la Junta y una organización que recibe ayudas o subvenciones".
   Por tanto, considera que el Gobierno andaluz "ha hecho lo que tiene que hacer, sea quien sea", refiriéndose a la reclamación al sindicato de 15,3 millones de euros por "presuntas irregularidades" con la financiación de cursos de formación.

   Por último, ha remarcado que, "si se ha operado de manera irregular, es lógico que la Junta reclame el reintegro de estos recursos, que son de los andaluces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios