red.diariocritico.com

CCOO-A convoca concentraciones en todas las provincias y una manifestación en Sevilla contra el Presupuesto de la Junta

viernes 07 de noviembre de 2014, 16:13h
CCOO-A ha convocado concentraciones en todas las provincias frente a la Delegación del Gobierno de la Junta el próximo martes día 11 y una manifestación en Sevilla el día 26, que saldrá de la Plaza Nueva con destino al Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia del Gobierno andaluz), para mostrar su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2015.

   Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien ha considerado que estas movilizaciones son "muy necesarias" para que el Gobierno andaluz "reflexione y modifique en vía parlamentaria unos presupuestos que son inaceptables".

   Carbonero, que ha comparecido junto con el coordinador del Área Pública de CCOO-A, Humberto Muñoz, ha indicado también que el sindicado se unirá a las movilizaciones que convoquen otras organizaciones sociales en contra del presupuesto durante el mes de noviembre y diciembre, sin descartar "otro tipo de acciones".

   En este contexto, ha asegurado que su sindicato "sabe contar y no le salen las cuentas" con solo cinco millones más en el presupuesto respecto al año pasado, unas previsiones de crecimiento del 1,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y la recuperación de parte de los derechos perdidos de los empleados públicos.

   En su opinión, ello va a suponer que haya "menos sanidad, menos educación, menos servicios sociales, menos dependencia y más dificultades para afrontar los problemas de la gente". "Lo que se avecina en 2015 no es mejor, sino peor que lo vivido en 2014", ha destacado Carbonero.

   Tras calificar la situación tanto de España como de Andalucía de "alarma social", el líder sindical ha considerado "absolutamente errónea" tanto la política del Gobierno central como la del "gobierno de coalición" en Andalucía, criticando que este último no se plante ante el Ejecutivo de Rajoy para que cambie sus políticas.

   Carbonero, que cree que los presupuestos son un "indicador de la voluntad" de los gobiernos, ha pedido al Ejecutivo andaluz "más brío, más coraje y más iniciativa para buscar soluciones a futuro". También ha afeado que PSOE-A e IULV-CA hayan centrado la polémica en el presupuesto en torno el Ente de Crédito de Andalucía (ECA).

   "Estamos de acuerdo con esta banca pública, que ya parte con un presupuesto de 18 millones, pero seguramente no se ponga en marcha el próximo año ni el que viene por lo que es triste que los esfuerzos no se hayan centrado en la renta básica o en las inversiones productivas", ha afirmado el secretario general de CCOO-A.

FALTA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA  

Junto a ello, ha echado en falta una voluntad "seria y rigurosa" del Gobierno andaluz para erradicar una "creciente economía sumergida" y ha destacado que las nuevas plazas de empleo público anunciadas por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, serán absorbidas por los interinos.

   Por su parte, Humberto Muñoz ha criticado la falta de negociación colectiva de la Consejería de Hacienda y ha afirmado que los presupuestos de la Junta para 2015 suponen una "redición" de los del año anterior y contribuyen a que se sigan deteriorando los servicios públicos esenciales.

   En materia de educación pública, ha advertido de que disminuyen las becas y las inversiones en formación y no se autorizan nuevos centros. En lo que se refiere a sanidad pública, ha señalado que el incremento de la jornada laboral de los sanitarios, del 75 al cien por cien, se hace a costa de no reponer las plazas de las personas que se jubilan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios