red.diariocritico.com

Detenido por siete atracos violentos en gasolineras de Granada

viernes 07 de noviembre de 2014, 10:36h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años con antecedentes policiales al que atribuye siete delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en gasolineras de la provincia de Granada.

El arrestado, un vecino de Maracena (Granada) a quien considera la Guardia Civil considera un peligroso atracador, perpetró supuestamente los robos en gasolineras de Granada, Albolote, Maracena, Alhendín y Pulianas entre los pasados meses de agosto y octubre, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El presunto atracador vigilaba las gasolineras que pretendía asaltar, preferentemente aquellas en las que trabajaban mujeres, y cuando observaba que no había ningún cliente dentro irrumpía armado con un cuchillo y obligaba a la trabajadora a que le entregara todo el dinero que había en la caja de recaudación.

En los tres primeros atracos irrumpió en la gasolinera a cara descubierta, si bien en los otros cuatro se la tapó con la capucha de la sudadera.

Un dispositivo especial montado por la Guardia Civil permitió que el pasado 27 de octubre los agentes observaran un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una gasolinera de un conocido centro comercial que estaban vigilando.

Tras comprobar que el dueño del coche respondía al perfil del atracador decidieron seguirlo hasta una estación de servicio de Granada en cuya tienda entró encapuchado y sacando un cuchillo, momento en el que los agentes se abalanzaron sobre él para reducirlo y lo detuvieron.

En un posterior registro domiciliario los agentes encontraron la ropa que lo vinculaban con los otros atracos.
El presunto atracador ingresó en la prisión de Albolote tras prestar declaración judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios