red.diariocritico.com
Justicia rápida, por favor

Justicia rápida, por favor

Por Javier Fernández Arribas
martes 28 de octubre de 2014, 14:39h
Como ciudadano  y como periodista reclamo mayor rapidez en la Justicia española. Podría evocar la frase que afirma que una Justicia lenta, no es Justicia pero creo que no es necesario dado el cariz que están tomando los acontecimientos. Un día más nos desayunamos con una nueva operación policial contra la corrupción en ayuntamientos y varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, Castilla León, Valencia, Murcia y ya veremos hasta donde llega. Quede por delante la presunción de inocencia para todos los detenidos hasta que no se demuestre su culpabilidad o se les considere inocentes. No piensen que uno peca de pura inocencia rayana en la estupidez. No. Simplemente reivindico que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley y, algo fundamental, que devuelvan el dinero que presuntamente han estafado al resto de los españoles con sus prácticas delictivas.

Se acumulan los casos de corrupción y, lo peor, es que habría que decir que se estancan los casos pendientes de finalizar la investigación, la instrucción y el juicio. Sabemos que la crisis ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y que ha ralentizado la modernización de la Justicia para que dispusiera de  todos los recursos necesarios para hacer su trabajo con la mayor rapidez posible y con todas las garantías. Es una justificación más de una situación que puede mejorar muy poco a poco pero que no se percibe. Casos como Gurtel, Urdangarin, eres,  Pujol, cursos de formación, etc... provocan una profunda indignación entre los españoles que tienen que esforzarse cada día para salir adelante, buscar un trabajo digno, no caer en las garras de la economía sumergida y pagar hasta el último céntimo de sus impuestos, como no puede ser de otra manera. Pero el mayor malestar procede del comportamiento de los partidos políticos que no toman medidas tajantes contra los corruptos de su cuerda y se echan las culpas mutuamente. Dice el presidente Rajoy que son unos pocos en relación con los 46 millones de españoles; tiene razón pero, en cualquier caso son una multitud repugnante y esperemos que salga todo a la luz y se produzca una profunda regeneración de políticos y empresarios corruptos. De golpe, sí: Cuanto antes, claro. Con un ambiente pestilente, una necesidad porque así podremos estirpar el cáncer lo antes posible para salir adelante. Siempre que la Justicia sea rápida, por favor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })