red.diariocritico.com

Se mantienen medios terrestres

Controlado el incendio de Cenes de la Vega

Controlado el incendio de Cenes de la Vega

domingo 24 de agosto de 2014, 14:45h
El dispositivo Infoca ha dado por controlado en la tarde noche de este sábado el incendio registrado en un paraje de Cenes de la Vega (Granada), que según la primera estimación realizada por los efectivos del Plan Infoca ha afectado a una superficie de 200 hectáreas, principalmente pinar matorral.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio registrado el pasado viernes ha sido controlado alrededor de las 20,55 horas de este sábado quedando en la zona únicamente medios terrestre con el fin de darlo por extinguido.

El incendio producido en una zona forestal conocida como Lomas del Genil y situada a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada, fue dado por estabilizado en la noche del mismo día en el que se registró.

Aún no se saben las causas que lo han provocado, sin embargo, la delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, señaló este viernes a los periodistas que se registraron dos focos al inicio del fuego, aunque consideró precipitado determinar si se trata de un incendio provocado.

Según explicó Oria, el abundante matorral que hay en la zona actuó de combustible y favoreció, junto al viento, que las llamas se propagaran rápidamente, lo que en un principio dificultó las labores de extinción. Las llamas y la densa columna de humo que se originaron, visible desde Granada capital y todo el área metropolitana, provocó numerosos avisos de ciudadanos --unos 150-- al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando del fuego.

En la zona llegaron a coincidir el pasado viernes un total de 15 medios aéreos, cuatro de ellos del Ministerio de Medio Ambiente que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga, que han trabajado en sofocar las llamas. Junto a los efectivos del Infoca se encuentran en el lugar medios de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios