red.diariocritico.com
El PP-A insta a Sánchez a decir si apoya a Chaves, Griñán y Viera

El PP-A insta a Sánchez a decir si apoya a Chaves, Griñán y Viera

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha instado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que públicamente diga "si realmente apoya de manera nítida" a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, aforados citados en la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo (TS) por la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya.

Moreno, que se ha reunido en Marbella (Málaga) con el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna; el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha afirmado que "a día de hoy no sé si Sánchez apoya a Griñán, a Chaves y a Viera".

Además, ha admitido que "me gustaría saber si va a decir de una vez por todas a Susana Díaz --presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A-- que rompa ese silencio y colabore con la justicia y sobre todo que aclare de manera definitiva, transparente y nítida en el Parlamento de Andalucía cuál ha sido el papel de la Junta en el caso de los ERE y de los cursos de formación".

El responsable del PP de Andalucía se pronunciaba así después de que en una entrevista este martes Viera, también exsecretario general de los socialistas sevillanos y actual diputado por el PSOE-A en el Congreso, afirmara que el líder del PSOE le ha mostrado su confianza "totalmente". Así, Moreno ha reconocido estar sorprendido ante estas declaraciones, teniendo en cuenta que "Sánchez dijo que no le iba a temblar el pulso para combatir la corrupción".

Se ha preguntado, por ello, "hasta cuándo el silencio cómplice de Sánchez y de Díaz y hasta cuándo el socialismo va a seguir mirando hacia otro lado". De hecho, también ha exigido a la presidenta de la Junta que se pronuncie acerca de si apoya "de manera nítida" a Viera, "su padrino político", después de que este pasado lunes sí defendiera la "decencia" y la "honestidad" de Chaves y de Griñán.

Ha considerado que "si de verdad Díaz quiere combatir la corrupción en Andalucía", que convoque en este mes de agosto el pleno extraordinario solicitado por el PP-A para abordar en el Parlamento de Andalucía el tema de los ERE y "saber qué ha pasado".

EL AFORAMIENTO, UN "PRIVILEGIO"

Moreno, quien ha dicho que le "abochorna como andaluz" que "todos los días tengamos un nuevo episodio de este culebrón continuado en Andalucía", ha advertido de que "Viera, el primer consejero de Empleo con el que se inició todo el entramado de los ERE, ha estado disfrutando del privilegio que supone el aforamiento"

Según el presidente del PP andaluz, "al igual que Chaves y Griñán, se ha apoyado en ese privilegio para no tener que ir a declarar delante de la juez y ahora de repente se mueren por declarar", algo que ha calificado como "un ejercicio absoluto de cinismo". A su juicio, "lo que tenían que haber hecho antes y ahora es colaborar con la justicia de manera clara, nítida y leal".

Por todo ello, el dirigente 'popular' ha pedido a los socialistas que "se dejen de conspiraciones porque la única conspiración que existe aquí es contra el pueblo andaluz, al que se le ha robado".

CURSOS DE FORMACIÓN

Preguntado por el fraude de los cursos de formación para el empleo sufragados con dinero público y la decisión del Ejecutivo andaluz de modificar el sistema de reparto de estas subvenciones, Moreno ha opinado que "llega tarde".

"Se lleva diciendo que hay irregularidades y falta de fiscalización desde hace años, por lo que llegan tarde; es un nuevo parche en la gestión de la Junta de Andalucía", ha denunciado el líder de los 'populares' andaluces.

En este punto, Moreno ha demandado a los socialistas que "no manchen más el nombre de Andalucía y de grandes instituciones", en referencia a Cruz Roja, volviendo a reclamar "las explicaciones que llevamos pidiendo desde algo más de tres años".

"Ese es único camino para limpiar el buen nombre de Andalucía y para que los andaluces sepamos la verdad de este escándalo que ha saqueado a la Andalucía más vulnerable, a la que necesita más apoyo de las instituciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios