red.diariocritico.com

Málaga, en alerta por máximas de hasta 37ºC en el sur

martes 19 de agosto de 2014, 11:08h
Un total de tres provincias estará en alerta este martes por lluvias, tormentas y altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes para el norte de Huesca y Lérida y por máximas de hasta 37 grados al sur de la provincia de Málaga.

Los cielos permanecerán entre nubosos y muy nubosos en el extremo norte de la Península, con probabilidad de lluvias débiles. Además, se desarrollarán algunos intervalos nubosos en el cuadrante noreste que podrán descargar algunos chubascos y tormentas localmente moderados.

Por el contrario, tanto en Baleares como en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, a excepción de Canarias, donde estará nuboso en el norte de las islas, y en el oeste de Andalucía, donde podrán desarrollarse algunos intervalos a lo largo de la madrugada.

Con respecto a las temperaturas diurnas, éstas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en la mitad sur de la costa mediterránea y un descenso en la mitad noroeste de la Península que será más intenso hacia el este del Cantábrico y en el Alto Ebro, con caídas de hasta 8 grados. Por otro lado, las temperaturas nocturnas también mostrarán un descenso de ligero a moderado en el tercio oriental de la Península.

Por último, en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Canarias, los vientos soplarán de componente norte y de flojo a moderado, mientras que en el tercio peninsular lo harán de componente oeste y en el resto lo harán con dirección variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })