red.diariocritico.com
Málaga comienza su Feria de Agosto con el pregón de Manolo Sarria y la música de Andy & Lucas

Málaga comienza su Feria de Agosto con el pregón de Manolo Sarria y la música de Andy & Lucas

viernes 15 de agosto de 2014, 16:19h
La ciudad de Málaga está ya preparada para acoger desde la noche de este viernes su Feria de Agosto. Ocho días de diversión que tendrán como pistoletazo de salida el pregón del humorista Manolo Sarria y la música de Andy & Lucas y en los que malagueños y visitantes podrán disfrutar de la fiesta en sus dos ya tradicionales escenarios: el centro histórico y Cortijo de Torres.

La Feria, del 16 al 23 de agosto, contará con un programa dirigido a todos los públicos, en el que tendrán cabida música, espectáculos ecuestres, actividades y exposiciones culturales, deporte, corridas de toros y sobre todo diversión.

Manolo Sarria confía, con sus recuerdos de la Feria de Agosto, "tocar la sensibilidad de muchos malagueños" y sobre todo invitarles a participar en la semana grande de la capital de la Costa del Sol.

Un pregón que tendrá lugar en la playa de La Malagueta al filo de la medianoche, justo antes del castillo de fuegos artificiales, con el que se dará la bienvenida a la Feria. Una celebración cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por el artista cacereño Abel Rocha.

Durante los más de 18 minutos de este espectáculo de luces y sonido, a cargo de la empresa Arnal, se lanzarán desde el dique de Levante 820 kilos de material pirotécnico, un total de 6.479 efectos. Todo ello al ritmo de Malú, Enrique Iglesias, Billie the Vision & The Dancers, The Triangles, El Canto del Loco o Avicii.

ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VICTORIA

El primer día de la Feria de Málaga, este sábado, arrancará con la tradicional romería urbana al Santuario de la Victoria. Este año el abanderado y encargado, por tanto, de portar la enseña 'verde y morá' como símbolo de la ciudad será el fotógrafo Pepe Ponce.

El programa de la Feria de este año, cuya difusión a través de Internet será la más completa de su historia, con perfiles oficiales propios en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, contará con más de 200 espectáculos gratuitos, dirigidos a todos los públicos y concentrados en 200 horas para la fiesta y la diversión.

Además de flamenco, copla y verdiales, por el Auditorio Municipal de Cortijo de Torres pasarán más de una treintena de artistas, tales como Antonio Carmona, Lolita, David DeMaría, India Martínez, Tamara, Antonio Cortés, María Lozano, Encarni Navarro o Chenoa. Un recinto ferial que estos días tiene una demanda de energía eléctrica que equivale a la de un municipio de 20.000 habitantes, con un total de 24 megavatios de potencia instalada.

La zona destinada a los jóvenes en el Real de Cortijo de Torres ofrecerá también una amplia oferta de conciertos y actuaciones. Así, la Caseta de la Juventud contará con la participación de 37 grupos musicales y de baile durante los ocho días.

Por segundo año, calle Alcazabilla será el escenario de la Feria Mágica, dedicada este año al circo, en la que los protagonistas son los más pequeños, que podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres y magia. En el Real, por primera vez por la tarde y también por la noche, habrá actuaciones teatrales dedicadas al público infantil.

La Feria de Málaga sigue apostando por la accesibilidad con el objetivo de que todos puedan disfrutar de ella. Así, entre otros aspectos, el material informativo incluye un código BIDI que enlaza un vídeo que muestra toda la información interpretada en lengua de signos y locutada.

Respecto a las autorizaciones para el ejercicio de la venta ambulante en la Feria del Centro, el Área de Promoción Empresarial y del Empleo ha otorgado medio centenar. Las principales ubicaciones son Alameda Principal, las calles Larios, Granada, Calderería y Molina Lario y las plazas de la Marina, del Carbón, Uncibay y Constitución, así como los alrededores de la plaza de toros.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) dispondrá en la tarde-noche de este viernes de una oferta especial que alcanzará las 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional. En general, malagueños y visitantes contarán estos días con una flota compuesta por 250 autobuses, la práctica totalidad de la misma.

Como novedad, en la Feria de Noche los servicios directos de los barrios al Real abaratan su precio, pasando a costar 1,50 euros --50 céntimos menos que en 2013--. Además, hay una tarjeta especial de 10 viajes, que vale 9,95 euros, resultando el trayecto a menos de un euro.

A los autobuses urbanos, se suma este año la nueva oferta del metro, que tendrá un horario ininterrumpido entre este viernes y la madrugada del domingo 17. Del lunes 18 al jueves 21 ampliará su servicio hasta las 01.30 horas.

El dispositivo y ordenación de los aparcamientos para la Feria contará con un total de 8.492 plazas en las diferentes zonas para el estacionamiento de vehículos en diversos emplazamientos cercanos al Real de Cortijo de Torres. Además, la red de 'parkings' municipales situados en el centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.

Sobre la seguridad, la Policía Local realizará 4.688 servicios con una media de 518 diarios, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía contará con 2.800 efectivos, de los que 270 de promedio al día se destinarán a estas fiestas. Por su parte, la Guardia Civil, con 80 agentes, de los que la mitad se centrarán en este gran evento, se encargará del control del tráfico tanto en los accesos a la ciudad como en las rondas de circunvalación.

LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa mixta de limpieza Limasa y con la coordinación y supervisión del Área de Medio Ambiente, ha reforzado su dispositivo, que permanecerá activo las 24 horas del día con el objetivo de atender las demandas y necesidades de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

Los trabajos, que se prolongarán hasta el 31 de agosto, se centrarán en las calles del centro histórico, donde tiene lugar la Feria de Día, que deberá terminar cada día a las 18.00 horas, y en Cortijo de Torres. En total, se distribuirán entre ambos emplazamientos 5.000 unidades de papeleras de cartón y 1.410 de 50 litros de capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios