red.diariocritico.com

Izquierda Abierta pide a IU que exija que se investiguen fondos de formación

viernes 15 de agosto de 2014, 16:10h
Izquierda Abierta, integrada en IU, ha pedido a Izquierda Unida que exija al PSOE, con el que gobierna en coalición, una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la trama de los cursos de formación para saber "qué ha pasado con los 950 millones de la formación para el empleo sin justificar".

En un comunicado Izquierda Abierta afirma que quiere "saber toda la verdad" sobre los fondos públicos para la formación gestionados por la Junta entre 2008 y 2011, que ha supuesto la apertura de una investigación judicial que señala al exconsejero socialista y empresario Ángel Ojeda y a otras empresas vinculadas a los planes de formación por no haber justificado 950 millones de ayudas recibidas.

Por ello, a la formación de izquierdas le gustaría que IULV-CA "permitiera la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz con la finalidad de depurar responsabilidades políticas y conocer cómo ha sido posible que la Junta diese cientos de millones de dinero público sin control administrativo".

Argumenta su petición en que "IU debe servir para acabar con la corrupción, la cometa quien la cometa, y nunca para frenar la investigación sobre una caso que huele mal y en el que hay implicados consejeros y directores generales de anteriores Gobiernos de la Junta de Andalucía".

Para Izquierda Abierta, "la trama de corrupción de los cursos de formación es una prueba más de que el PSOE confunde mayoría absoluta con poder absolutista".
Por ello, apostilla que "IU debe ser implacable contra la corrupción y permitir que se abra una comisión de investigación en el Parlamento para saber qué ha pasado con los 950 millones de la formación, qué cargos políticos firmaron la concesión de estas subvenciones y qué relación tienen estos cargos con las empresas vinculadas a la trama".

"Si cualquier tipo de corrupción es nauseabunda, enriquecerse con el dinero destinado a la formación de los desempleados, en una comunidad con cifras insoportables de paro, es de una inmoralidad y miseria políticas insuperables", ha censurado este partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios