red.diariocritico.com
El espectáculo 'Eterno Camarón' se representa en San Fernando

El espectáculo 'Eterno Camarón' se representa en San Fernando

miércoles 13 de agosto de 2014, 20:03h
El espectáculo 'Eterno Camarón', que trata sobre la vida de José Monje Cruz 'Camarón de la Isla', se representa este jueves en San Fernando (Cádiz), tierra natal del mito del cante flamenco.

Será el patio del colegio La Salle el que acoja a partir de las 22,30 horas la representación del espectáculo tanto este jueves como este viernes, en las dos sesiones que hay programadas.

Según la organización, 'Eterno Camarón' es un musical que nace "con el objetivo de ensalzar y redescubrir la figura del mítico cantaor flamenco isleño en sus múltiples facetas, como artista, genio y leyenda y mito del flamenco, así como marido, padre y amigo".

El guión se basa en su biografía y está autorizado por su familia. El espectáculo tiene una duración de hora y media y recoge una muestra muy selecta del inabarcable repertorio de Camarón. Intercala actuaciones musicales con interpretaciones teatrales. El contenido audiovisual es "amplio e impactante".

En el espectáculo intervienen artistas como Pedro 'El Granaino', Eduardo Trassierra, Cecilio Cirre, Sergio Ceballos, Juan Sáinz, Poti Trujillo, Inma 'La Carbonera' y 'Los Mellis', Juan Luis Corrientes, Marcos Corrientes, Iñigo Núñez, Miguel Mateos y Amador Rojas, además de Luis y Gema Monje que son los hijos de Camarón de la Isla.

Gema Monje, la hija de 'Camarón de la Isla', señaló en una entrevista concedida a Europa Press que este jueves vivirá un momento "mágico" representando en la tierra natal de su padre el espectáculo 'Eterno Camarón', en el que encarna a su madre, Dolores Montoya 'La Chispa'. Luis Monje, otro hijo de 'Camarón de la Isla', también participa en la representación como guitarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })