red.diariocritico.com
El Museo Picasso abrirá el 15 de agosto y todos los días durante la Feria de Málaga

El Museo Picasso abrirá el 15 de agosto y todos los días durante la Feria de Málaga

miércoles 13 de agosto de 2014, 16:35h
El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá diariamente durante la Feria de Málaga y también lo hará el viernes 15 de agosto --festivo nacional-- con el objetivo de facilitar que malagueños y visitantes puedan acercarse a este espacio dedicado al pintor.

Así, durante los días de Feria la pinacoteca permanecerá abierta de 10.00 a 20.00 horas, horario que se ampliará hasta las 21.00 horas el viernes 22 y los sábados 16 y 23 de agosto.

Desde el MPM han recordado que en la actualidad el museo acoge dos exposiciones temporales. Por un lado, 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad', una muestra que reúne más de 130 pinturas, fotografías, libros ilustrados, revistas, películas y diseños arquitectónicos de uno de los artistas más influyentes y experimentales de las vanguardias y cuya última exposición en España tuvo lugar hace ya 14 años.

La otra muestra temporal es 'Picasso TV', que expone vínculos insospechados entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo. La exposición, que gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

Además, y como es habitual, en las salas del Palacio de Buenavista la Colección permanente da cuenta de ocho décadas del trabajo de Picasso a través de óleos, grabados, dibujos, esculturas y cerámicas, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

Asimismo, otros espacios del Museo, como el yacimiento arqueológico, la librería MPM o la Sala de Proyecciones, estarán también abiertos para su disfrute, a lo que se suman varias visitas guiadas y gratuitas programadas para los sábados 16 y 23 de agosto y para el martes 19.

En estas visitas, que se llevarán a cabo a las 18.00 horas y a las 19.00 horas, un educador del Museo conducirá un recorrido en torno a obras seleccionadas. Además, esta misma actividad se ofrecerá en inglés el miércoles 20 de agosto a las 11.30 horas.

El Museo Picasso Málaga se creó para difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX.

Por ello, todos los domingos a partir de las 18.00 horas la entrada es libre. Además, disfrutan de gratuidad todos los días los desempleados inscritos en el SEPE; personas de hasta 18 años; los poseedores del Carné Joven Euro o de estudiante de la Universidad de Málaga y los miembros del ICOM.

Por otra parte, se benefician de un 50 por ciento de reducción en la tarifa los mayores de 65 años y los estudiantes de menos de 26, así como los grupos de más de 20 personas siempre que se haya realizado una reserva previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })