red.diariocritico.com
Rosario Solano actúa en el ciclo 'Música en el Sur' de las Noches de la Buhaira

Rosario Solano actúa en el ciclo 'Música en el Sur' de las Noches de la Buhaira

miércoles 13 de agosto de 2014, 16:31h
El ciclo de conciertos 'Música en el Sur' de la IV edición de las Noches de la Buhaira contará este jueves a las 22,00 horas con la actuación de Rosario Solano, "entregada en cuerpo y alma al fado, presencia habitual en reconocidos locales lisboetas como Tasca do Chico o Fábrica do Braço de Prata, así como los principales teatros portugueses y españoles.

Según informa la organización, la artista estará acompañada de la cara más tradicional del género representada por Amalía Rodríguez como de propuestas más actuales como Dulce Pontes, Carminho, Ana Sofia Varela o Mariza.

Sobre el fado y la saudade en Rosario Solano, el presidente de la Asociación Música PT, Rui Mota, ha señalado que "es una cantante con alma fadista, en su interpretación, temas como 'Meu amor marinheiro', 'Loucura o Lágrima', clásicos del repertorio fadista, adquieren una nueva dimensión". Una artista que sabe recoger y potenciar la profundidad de la tradición artística y musical del Fado.

Tras el concierto de Rosario Solano, la programación de 'Música en el Sur' el viernes 15 la protagonista será Carmen Iniesta, mientras que el 16 el público podrá disfrutar de Airyn y el 17 del compositor y cantautor Amancio Prada, que clausura este ciclo 'Música en el Sur'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios