red.diariocritico.com

Originado cerca de un campo de tiro

El incendio de los Montes de Málaga afecta a unas 260 hectáreas

El incendio de los Montes de Málaga afecta a unas 260 hectáreas

martes 12 de agosto de 2014, 16:46h
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha realizado este martes la medición de la superficie afectada por el incendio que se originó el pasado domingo en el paraje Los Anayas, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, siendo en total un perímetro de 260 las hectáreas afectadas.

Se trata aún de una estimación, ya que, tal y como han detallado fuentes del Infoca a Europa Press, los efectivos aún están trabajando en la zona y la medición se realiza a pie, por lo que es posible que este número varíe una vez que se tengan los datos definitivos.

El incendio, que está controlado desde las 20.30 horas de este lunes, se inició alrededor de las 13,15 horas del domingo y se dio por estabilizado a las 20,35 horas de este mismo día. También se decretó el nivel 1 de emergencias; que estuvo vigente casi cinco horas, hasta que se estabilizó el incendio.

Provocó el desalojo preventivo de un total de 17 personas, siete de ellas de un hotel rural localizado en la Carretera de El Colmenar y otras 10 de un núcleo diseminado de viviendas ubicado en Camino Jotrón. Todos volvieron en la tarde del mismo domingo.

Sobre las causas y la posibilidad de que el fuego se originara por unas prácticas en un campo de tiro de la zona, desde el Infoca han indicado que será la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) la que determine el origen. No obstante, el delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, confirmó que el origen está cerca de una zona donde se encuentra un campo de tiro.

Precisamente, la ubicación de estas instalaciones, la disposición gradual de los medios aéreos y la limpieza de los Montes de Málaga ha suscitado mucha polémica entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })