red.diariocritico.com

Crespo celebra que no haya habido muertes en el Estrecho y que se estén "garantizando los derechos de los inmigrantes"

martes 12 de agosto de 2014, 16:06h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha celebrado que no se haya producido "ninguna muerte" en el Estrecho en estas últimas 24 horas en las que han llegado un total de 470 inmigrantes en 49 embarcaciones y también ha querido agradecer el trabajo de todos los que están trabajando en la zona "garantizando el derecho de los inmigrantes prestándoles la asistencia que requieren y, por supuesto, salvando vidas".

En unas declaraciones a los medios distribuidas por la Delegación del Gobierno en Andalucía, Crespo ha informado de que el Gobierno dispone del "protocolo y todos los medios necesarios" para actuar en la zona en caso de que se produzca "cualquier tipo de incidencia" pero que, aún así, lo "importante" es que no se ha producido "ningún incidente a tener en cuenta" y, sobre todo, ninguna muerte.

Sobre los 470 inmigrantes llegados a la costa gaditana, la delegada del Gobierno ha especificado que en estos momentos están entre "las comisarías de Algeciras, Tarifa y Torre playa" y el pabellón municipal de Tarifa, a cuyo ayuntamiento ha dado las gracias por su "colaboración y ayuda".

En este pabellón, según ha indicado, hay unas 300 personas "esperando a la autoridad judicial", que será la encargada de decidir sobre "la repatriación de algunos o el ingreso" de otros en los CETI "no sólo de Algeciras sino de toda España", hacia donde también se derivarán.

Crespo ha recordado, asimismo, que entre los inmigrantes hay mujeres, menores y algunos bebés y que, en estos casos, la autoridad judicial decide dejarlos con sus progenitoras en caso de que vengan acompañados por ellas o declarar el desamparo de los mismos si vienen solos para que "la Junta se haga cargo" de ellos.

La delegada, que ha insistido en que "está todo preparado" y en que el Gobierno "está muy pendiente de esta circunstancia", también se ha referido a las posibles causas de esta "oleada" de inmigrantes para señalar que han podido influir tanto las buenas condiciones meteorológicas como el fin del Ramadán. "El año pasado también hubo una oleada parecida al terminar el Ramadán, así que ambas cuestiones pueden ser causantes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios