red.diariocritico.com

769 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Rescatados otros 470 inmigrantes en 49 lanchas hinchables en el Estrecho

Rescatados otros 470 inmigrantes en 49 lanchas hinchables en el Estrecho

martes 12 de agosto de 2014, 13:07h
Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de este martes a un total de 470 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de 49 lanchas hinchables de playa, según el último balance facilitado a Europa Press actualizado hasta las 12,15 horas.

Los inmigrantes, que suman ya 769 en las últimas 24 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado por 59 voluntarios. En esta localidad gaditana se ha habilitado además el polideportivo para la acogida de los inmigrantes.

Según han informado a Europa Press fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el grupo de 470 inmigrantes rescatado por el momento este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar se compone de 405 varones, 49 mujeres y 15 menores.

Una de las dos embarazadas interceptadas a bordo de las embarcaciones hinchables ha precisado su traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas lanchas hinchables.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la jornada de mayor entrada en lo que va de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios