red.diariocritico.com

Maíllo quiere "conocer toda la verdad"

IULV-CA no descarta una comisión de investigación sobre las 'golfadas' en formación

IULV-CA no descarta una comisión de investigación sobre las "golfadas" en formación

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que su formación "valora permanentemente" la utilización de cualquier mecanismo que ayude a "conocer toda la verdad" sobre las subvenciones y ayudas para cursos de formación para empleados que están siendo investigadas, incluida una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, pero también ha querido dejar claro que desde que IULV-CA forma parte del Gobierno autonómico esas "golfadas" y "tropelías" no se han cometido.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la detención la semana pasada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, Maíllo ha defendido que la participación de IULV-CA en el actual Gobierno andaluz es una "garantía" tanto de que se va a "conocer la verdad" de lo que ha ocurrido con la formación profesional en Andalucía como de que "no se produzcan estas golfadas".

En ese sentido, el líder de IULV-CA se ha mostrado muy crítico con la gestión del PSOE-A en los anteriores Ejecutivos autonómicos y ha acusado a los socialistas de haber permitido un "descontrol absoluto de los fondos públicos".

"Estamos hablando de gobiernos anteriores donde IULV-CA no ha participado, y esto simboliza lo que ha sido el descontrol absoluto del PSOE con los fondos públicos. Y nosotros vamos a garantizar que no se produzcan estas golfadas, pero también que vamos a conocer la verda, que no quepa la menor duda", ha insistido.

Maíllo ha recalcado que, de forma paralela a la investigación judicial que se está llevando a cabo de forma "totalmente independiente" a la política, es necesario también que "desde la política" se ayude a "conocerlo todo" porque, a su juicio, "lo que no puede suceder en España ni en Andalucía es que se haya producido, si se ha producido y se confirma todo como presumiblemente se está produciendo, este descontrol".

Entre algunas de esas medidas de carácter político para conocer la verdad sobre la formación profesional en Andalucía, Maíllo ha apostado por la reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas para que tenga "un mayor carácter fiscalizador" de los recursos públicos y no ha descartado la posibilidad de celebrar una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía como se hizo hace dos veranos con el caso de los ERE.

"Eso es un mecanismo del Parlamento que siempre es susceptible de utilizarse. Nosotros vamos a valorar permanentemente la reflexión de conocer lo que queremos conocer, que es la verdad. Y el mejor mecanismo para conocer la verdad, sea cual sea este, lo utilizaremos", ha esgrimido Maíllo, quien ha recordado que IULV-CA "nunca" ha descartado esta posible comisión de investigación por ser "un instrumento ordinario del Parlamento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })