red.diariocritico.com

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la directora del Museo de Nerja

domingo 10 de agosto de 2014, 13:27h
El hombre detenido como presunto autor del asesinato de Ana María Márquez, la que era directora del Museo de la Cueva de Nerja, el pasado viernes en la localidad malagueña de Torrox (Málaga), ya ha pasado a disposición judicial.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el hombre ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia número 1 de Torrox a primera hora de la mañana de este domingo.

El detenido tiene antecedentes por malos tratos a su anterior compañera sentimental, según señaló el viernes en un comunicado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien también confirmó que Márquez, de 37 años, no había presentado denuncia alguna.

Además, según informó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, no había acudido a este servicio ni al centro de Torrox a pedir ayuda o información.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando varios vecinos alertaron al sistema de Emergencias 112 Andalucía de una pelea con golpes y gritos entre un hombre y una mujer en una vivienda de la barriada Conejito de Torrox.

Así, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, arrestando a su pareja por estos hechos.

Con ésta son ya nueve las víctimas de violencia de género en Andalucía en lo que va de año, la tercera en Málaga. Precisamente en esta provincia hace poco más de una semana falleció a manos de su pareja otra joven, de 24 años.

Unas 400 personas participaron este sábado en la localidad malagueña de Nerja en la concentración convocada por la Fundación Cueva de Nerja en repulsa este asesinato. En el acto se leyó un comunicado en nombre de todos los trabajadores de la fundación mostrando su apoyo a la familia de la mujer y una condena pública por estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios