red.diariocritico.com
Amat pregunta a la Junta por qué otorgó 'una subvención al hotel si lo tenía tan claro con El Algarrobico'

Amat pregunta a la Junta por qué otorgó "una subvención al hotel si lo tenía tan claro con El Algarrobico"

jueves 07 de agosto de 2014, 15:17h
El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, se ha preguntado este jueves que si la Junta de Andalucía "lo tenía tan claro" con respecto al hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), por qué "se le otorgó una subvención para su construcción y se le concedió licencia municipal de obras" y ha mantenido que este establecimiento "se tenía que haber abierto hace mucho tiempo".


En declaraciones a los periodistas, Amat ha trasladado su extrañeza ante el anuncio efectuado por el consejero andaluz de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. "Que salga ahora el ejercer el derecho de retracto, en los últimos días cuando yo no lo había oido antes", ha dicho Amat, quien ha matizado que, si el Gobierno andaluz puede ejercerlo "y la ley lo permite, encantado".


Para el líder de los 'populares' almerienses, se ha estado "perdiendo el tiempo, mareando la perdiz" y colocando a los implicados "en una situación de no saber a qué atenerse" y ha avisado del "trastorno económico" que se podría ocasionar "no solo a la empresa que ha invertido en el proyecto porque no se va a quedar sólo en la cuantía del retracto, esos 2,3 millones de euros".


"Si se ha permitido que se construya, algo se deberá de pagar a esta empresa como indemnización, porque se le dieron todos los permisos", ha indicado para remarcar, a continuación, la generación de puestos de trabajo que derivaría de la puesta en marcha del hotel, "que buena falta le hace a Carboneras".


Para Amat, ante un contexto económico que no es "para tirar cohetes", la administración "debe velar porque el dinero público". "Sí La Junta tenía las competencias de control urbanístico y le dio una subvención a Azata con el dinero de todos los andaluces, una subvención que ahora se va perder, está claro que no se hiceron los deberes y, por lo tanto, ahora tenemos las consecuencias. Quién tenga la responsabilidad que responda de ella", ha reclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })