red.diariocritico.com
Alonso (PP) urge a Sánchez (PSOE) a 'obligar' a Díaz a explicar 'qué ha pasado con el dinero de los ERE y la formación'

Alonso (PP) urge a Sánchez (PSOE) a "obligar" a Díaz a explicar "qué ha pasado con el dinero de los ERE y la formación"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha pedido "coherencia" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y dice que "si quiere ser implacable contra la corrupción", debe empezar por "obligar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a ir al Parlamento andaluz y que explique qué ha pasado con el dinero de los ERE y el dinero de la formación en Andalucía". En este mismo sentido, lo ha conminado a que "imponga su criterio" y "dé paso" al apoyo de una comisión de investigación sobre el 'caso Pujol' en el Parlamento catalán.

En rueda de prensa, Alonso ha indicado que "la salud democrática y la fortaleza de las instituciones es el segundo problema que más preocupa a los españoles" y que, al respecto, quiere "una actitud firme por parte del PSOE", así como "que haya una interlocución clara y la posibilidad de un diálogo".

El dirigente 'popular' ha recordado se ha presentado en las Cortes Generales "un paquete de medidas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática: un estatuto del cargo público, una nueva Ley de control económico financiero de los partidos políticos y una reforma del código penal para endurecer las penas de aquellos que se aprovechan de su cargo para defraudar al resto de los ciudadanos".

Alonso ha incidido en que el PP busca "un acuerdo con el PSOE y resto de formaciones políticas, un pacto de verdad para que la corrupción sea más difícil en España y se castigue más duramente y de una manera más rápida".

Asimismo, ha reclamado a Sánchez que "ejerza un liderazgo de verdad en el partido" si de verdad "va a ser implacable contra la corrupción", y ha criticado que "cuando hemos conocido que hay un caso de corrupción como el de los cursos de formación en Andalucía, en el que se estaba robando el dinero de los parados, el destinado a darle una oportunidad de empleo en el futuro, aquí nadie da la cara".

En ese sentido, ha manifestado que "están muy bien" las palabras de Sánchez sobre la corrupción, pero que el ejercicio de liderazgo "es que sea consecuente y coherente con cada uno de los suyos".

LIMITAR EL AFORAMIENTO

Preguntado por la limitación del aforamiento de los cargos públicos, Alonso ha recalcado que el PP propone "el diálogo" en el marco de lo que dice la Constitución Española y las leyes", y que el PP está "determinado" a limitar el alcance del aforamiento, "que parece a todas luces excesivo". "No hemos puesto límite al diálogo; hemos llevado medidas de regeneración y leyes que están en el Congreso", ha añadido.

Además, ha señalado que sobre este asunto el PP no ha tenido interlocución con el PSOE "por razones ajenas" a su voluntad, y ha expuesto que "ya hay un líder, al que le pedimos que ejerza de líder, y esperemos que haya un portavoz parlamentario de dirección de grupo".

Por último, ha apuntado que "el primer deber" en septiembre, "en cuanto haya un interlocutor claro en el otro lado", es sentarse a hablar de estos temas. "Quisiera un gran pacto político contra la corrupción en otoño y que el diálogo pueda ser fructífero", ha concluido Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })