red.diariocritico.com
Arranca una nueva edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Arranca una nueva edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

jueves 07 de agosto de 2014, 09:30h
La CLXIX edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comienza este jueves con la disputa de cuatro carreras para pura sangre con la participación de un total de 34 caballos. El primer ciclo de la presente edición se desarrollará hasta este viernes.

Según ha informado la organización en un comunicado, la primera de las pruebas da comienzo a las 18,30 horas con la participación de cinco caballos sobre una distancia de 1.600 metros. Se trata del premio Honda Autovin, dotado con 6.120 euros en premios.

La segunda carrera del día corresponde al premio Longines Campeonato del Mundo Fegentri para Gentleman Riders, PIOF, dotado con 5.440 euros y en el que participarán nueve pura sangre sobre una distancia de 1.800 metros.

Asimismo, la tercera prueba de la tarde, en la que correrán diez caballos, está patrocinada por Reale Seguros, que repartirá 5.780 euros en premios. El primer día de carreras se cerrará con el premio Diario Marca, dotado con 5.440 euros y en el que competirán diez caballos. Estas dos últimas carreras tendrán una distancia de 1.600 metros.

Un año más, estarán en Sanlúcar de Barrameda cuadras de renombre como Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas. En cuanto a las montas, se darán cita en Sanlúcar los mejores jinetes del turf nacional, entre los que se encuentran Jorge Jarcovsky, Francisco Jiménez, José Luis Martínez y Borja Fayos, que vuelve a tierras sanluqueñas después de su experiencia americana, así como los gentlemen Javier Hidalgo, Diego Sarabia, Marcos Carmena y Nicolás de Julián, que representa a España en el campeonato del mundo de 'gentleman'.

El presupuesto global de esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de once premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Parque Comercial Las Dunas, Clínica Dental Asisdent y Belcón.

PASARELA 'PURA MODA'

Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, este jueves a partir de las 22,00 horas se celebrará por primera vez la pasarela de moda 'Pura Moda', dirigida por la empresaria y modelo Estefanía Luyck.

'Pura Moda' reunirá a los diseñadores Petro Valverde, Pablo y Mayaya, Matilde Cano, Olivia M'Bia y María Ávila. Esta primera edición abrirá con la actuación de Gala Évora y posteriormente la de Caco Senante. Los asistentes podrán visitar el espacio 'showroom' destinado a las creaciones y productos de jóvenes talentos.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, cuyo primer ciclo se desarrollará hasta este viernes, tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se desarrollará este año los días 21, 22 y 23 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios