red.diariocritico.com

Alerta amarilla este jueves en Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de hasta 39 grados

jueves 07 de agosto de 2014, 09:19h
Las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso estará activo entre las 12 y las 20 horas en la campiña cordobesa y en la zona del valle del Guadalquivir de la provincia jiennense.

Por contra, tres provincias del noreste peninsular estarán este jueves en alerta por lluvias y tormentas con aviso amarillo por chubascos y tormentas que podrán ser "localmente fuertes" para el norte de Lérida, Barcelona y Gerona.

Asimismo, también habrá posibilidad de chubascos y tormentas aunque de forma "más débil" en el resto del área pirenaica, el nordeste catalán y en la franja sur de la Cordillera Ibérica.

En cuanto a los cielos, estarán "nubosos o muy nubosos" en el norte de Canarias y en Galicia y Asturias, donde habrá lluvias "débiles" que podrían extenderse a otras zonas del Cantábrico. En cambio, predominarán los "poco nubosos" en el resto del país a excepción del litoral mediterráneo peninsular, donde podrán darse algunas nubes bajas durante la mañana.

Por otro lado, las temperaturas experimentarán un descenso ligero en Canarias, un ascenso de ligero a moderado en el extremo norte de la Península en el caso de las nocturnas y se mantendrán sin grandes cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte y de componente noreste en Canarias, de moderado y de componente oeste o suroeste en el litoral gallego y atlántico andaluz y en el Estrecho de Gibraltar. En cuanto al resto del país, soplará flojo aunque podrán darse intervalos moderados de componente este en el litoral mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })