red.diariocritico.com

La Junta reitera que revisará "uno a uno" los más de 8.000 expedientes relativos a subvenciones a cursos de formación

miércoles 06 de agosto de 2014, 14:19h
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha reiterado este miércoles que la Junta de Andalucía revisará "uno a uno" los expedientes relativos a los cursos de formación que, según sus cálculos, ascienden a más de 8.000, con el objetivo de que se devuelva "hasta el último euro" si "se ha hecho un mal uso de él".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha asistido a la inauguración de la exposición 'Momias. Testigos del pasado' del Parque de las Ciencias, Alonso se ha vuelto a referir a la detención del exconsejero de Hacienda del Gobierno andaluz, Ángel Ojeda, en el marco de la operación 'Óscar', desplegada por la Policía Nacional en varias localidades de España por el fraude de los cursos de formación, y ha indicado que la justicia le tendrá que juzgar a él "y a todos aquellos" que puedan haber incurrido en un mal uso de estos fondos.

Desde el Gobierno andaluz, según ha dicho, se ha colaborado con la justicia "ayer" y colaborará también "mañana". "Nuestro compromiso es irrenunciable y hay que decirle a los andaluces que queremos que se devuelva hasta el último euro, si alguien hizo un mal uso de él", ha indicado Alonso, que ha justificado por ello la revisión pormenorizada de expedientes y no de forma aleatoria, lo que permitirá también a Andalucía recuperar su "credibilidad". "También ha habido muchas empresas y muy buenos trabajadores que han hecho un trabajo fantástico para que los andaluces pudieran optar a un mejor empleo desde el punto de vista de la inserción laboral", ha dicho.

Para el consejero, el proceso de revisión de los expedientes, que ascienden a más de 8.000, no será "rápido" como podría serlo una revisión "aleatoria", pero la Junta está "convencida" de que es necesario hacerlo así. "Estamos hablando de unos volúmenes impresionantes", ha incidido el consejero, que ha reafirmado su compromiso de que la Junta "no va a renunciar a la devolución de ni un solo euro que haya sido malgastado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })