red.diariocritico.com
Investigan la muerte de una niña por un posible caso de meningitis en Marbella

Investigan la muerte de una niña por un posible caso de meningitis en Marbella

miércoles 06 de agosto de 2014, 13:56h
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha confirmado este miércoles que se están investigando las causas del fallecimiento de una niña de cuatro años en el hospital Costa del sol de Marbella (Málaga) por un posible caso de meningitis meningocócica tipo C, pendiente de confirmación mediante análisis.

En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera ha dicho que está previsto que el Hospital emita un comunicado al respecto aunque la "sospecha" es que se trate de un caso de meningitis, que ha conllevado la aplicación de profilaxis a su entorno familiar y de allegados.

Según ha recordado Sánchez Rubio, si este caso se hubiera registrado en época escolar esas medidas preventivas también se habrían aplicado a su entorno educativo. "Se trata de un caso aislado y hay que respetar la intimidad de la familia, a la espera de que se confirme", ha señalado.

El caso lo ha adelantado el diario 'ABC', que informa de que el fallecimiento se produjo el domingo en el hospital Costa del sol de Marbella a las pocas horas de ingresar la pequeña, que es de origen sueco y podría estar de vacaciones en la ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })