red.diariocritico.com

Los tres teatros de la Junta registran 75.368 espectadores en 513 funciones

martes 05 de agosto de 2014, 14:19h
Los tres teatros de la Junta de Andalucía -Central (Sevilla), Cánovas (Málaga) y Alhambra (Granada)- han registrado este curso algo más de 75.368 espectadores, que han asistido a 513 funciones, según ha informado la Consejería de Cultura.

Estas 513 funciones -77 más que la temporada pasada- han sido ofrecidas por 45 compañías.

Por escenarios, el Teatro Central ha alcanzado una media de ocupación de sala del 77 %, lo que supone un aumento de 12 puntos respecto a la temporada 2012-13, cuyo promedio de asistencia fue del 65%.

El Teatro Cánovas ha rozado el 61 % de ocupación media, casi 8 puntos más que el curso anterior (53 %), mientras que el Teatro Alhambra se ha mantenido en su porcentaje de las últimas temporadas, con un aforo medio del 68 % de ocupación.

Este año ha sido distinguido con el premio el MAX -principal distinción teatral española- el Teatro Central por su contribución a la escena española en más de veinte años y, por su labor de conservación del patrimonio teatral, dancístico y musical, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) ha merecido el premio de Honor de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía y la Fundación SGAE.

La obra 'Misántropo', de Moliere, cuya versión a cargo de Miguel del Arco y Kamikaze producciones se estrenó en el Teatro Central antes de que hiciera sus temporadas de Madrid o Barcelona, ha recibido el 4 de agosto el Premio Ceres al mejor espectáculo del curso pasado, otorgado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })