red.diariocritico.com
Luciano Alonso afirma  que 'si Ojeda es culpable, que decida la Justicia'

Luciano Alonso afirma que "si Ojeda es culpable, que decida la Justicia"

martes 05 de agosto de 2014, 14:15h
El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha dicho hoy sobre la detención del exconsejero andaluz Ángel Ojeda en el caso de los cursos de formación que "si es culpable, que decida la justicia".

En declaraciones a los periodistas, Luciano Alonso, ha solicitado a la justicia que sea "ágil y que acelere" para solucionarlo todo lo antes posible y subrayado la colaboración de la Junta con la justicia.

"Nosotros no hacemos distinciones, si (Ojeda) es culpable, que decida la justicia, siempre hemos colaborado con ella, y que cada uno asuma sus responsabilidades", ha manifestado el consejero de Educación.

Ángel Ojeda fue arrestado ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos en Madrid por un supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía.
Las detenciones tuvieron lugar en el transcurso de la operación policial Oscar, coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz y en la que se ha arrestado a nueve personas.

La operación Óscar está llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y continúa abierta.
La operación se puso en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz y es similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza.

Los investigadores han tomado declaración y han dejado en libertad con cargos a cuatro de los arrestados, entre ellos Marcos Ojeda, hijo del exconsejero andaluz.
Los otros cinco detenidos pasarán a disposición judicial próximamente, según las mismas fuentes, que no han precisado los delitos concretos que se les imputan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios