red.diariocritico.com

Asesora a una empresa que puja por la mina de Aznalcóllar

El PP-A pide que la Junta explique sus 'relaciones contractuales' con el sobrino de González

El PP-A pide que la Junta explique sus "relaciones contractuales" con el sobrino de González

miércoles 30 de julio de 2014, 15:53h
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha anunciado este miércoles que su formación va a solicitar la comparecencia en el Pleno del Parlamento del Gobierno andaluz para que dé explicaciones sobre la trayectoria y las relaciones contractuales con la Junta de Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González, e imputado en el caso Invercaria.

Así se ha pronunciado Rojas en rueda de prensa, después de que el diario 'El Mundo' haya publicado este miércoles que González Mejías asesora a una de las empresas que aspiran a explotar la mina sevillana de Aznalcóllar. El dirigente popular se ha preguntado si el sobrino de Felipe González se ha convertido ahora "en un conseguidor de contratos" con la Administración andaluza.

Rojas ha insistido durante su intervención en que los andaluces necesitan "explicaciones claras" sobre este asunto por parte de Ejecutivo que preside Susana Díaz y saber si este exalto cargo, "trabajador fantasma de Invercaria", tiene influencias en el Gobierno andaluz.

De igual modo, el dirigente del PP-A ha reclamado a Díaz que "rectifique" y comparezca "en los próximos días" en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre los distintos casos de corrupción en la Comunidad, argumentando que la corrupción "no es pasado, sino que se ha convertido en la consejería número 12 de su gobierno".

Rojas ha asegurado que por mucho que la presidenta se empeñe en "pintar el edificio, éste está podrido por la aluminosis de la corrupción". "No pasa un sólo día sin que una viga de esa casa se caiga", ha añadido el dirigente popular, quien ha criticado duramente que Díaz haya "vetado" la celebración de un pleno extraordinario para abordar este asunto.

Rojas ha subrayado que a la presidenta de la Junta se le "acumulan los escándalos" por una "turbia gestión" del Gobierno socialista y que como máxima responsable tiene que "dar explicaciones y no refugiarse en la foto y en el silencio". Según ha apuntado, "los escándalos se siguen sumando a la mochila y algún día tendrá que dejar de mirar para otro lado".

En su opinión, Díaz sólo es implacable contra la corrupción "de palabra" porque no depura responsabilidades, no colabora con la Justicia, no dice la verdad, no recupera el dinero defraudado y pretende poner "una mordaza" en el Parlamento. Además, ha señalado que la presidenta no ha dado aún explicaciones sobre por qué aparece su firma en convenios con UGT, junto a la de personas imputadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })