red.diariocritico.com
Jiménez destaca 'gran valoración' de los andaluces de la figura de Díaz, mientras que Moreno 'no es nadie en política'

Jiménez destaca "gran valoración" de los andaluces de la figura de Díaz, mientras que Moreno "no es nadie en política"

miércoles 30 de julio de 2014, 15:49h
El PSOE-A ha señalado este miércoles que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2014, presentado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), pone de manifiesto claramente el "importante conocimiento y la gran valoración" que los andaluces tienen de la figura y del trabajo de la presidente da la Junta, Susana Díaz.


En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que, por el contrario, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene un nivel de conocimiento "bajísimo" por parte de la ciudadanía, del 34,2 por ciento, y una valoración del 3,62.


Ha puesto el acento en que Moreno incluso tiene "peor nota global" que la nota que los votantes del Partido Popular atribuyen a Susana Díaz.


A su juicio, estos datos reflejan claramente que, frente a la consolidación y la valoración muy positiva del trabajo, del proyecto y de la figura de Díaz, "como la referencia política fundamental en Andalucía y una de las más importantes de España", Moreno Bonilla "no es nadie en la política andaluza, ya que no es conocido y es valorado de manera muy negativa".


"Lo conocen prácticamente en su barrio y a medida que vaya incrementado su nivel de conocimiento, su valoración va a caer a unos niveles preocupantes", según ha recalcado Jiménez.


Asimismo, ha agregado que el estudio del Egopa marca claramente cómo se ha producido un incremento de 19 puntos en la valoración positiva del Gobierno andaluz desde que Susana Díaz lo preside, frente a la "caída", en cuatro puntos, de la valoración sobre la oposición que hace el PP-A desde que está al frente Moreno.


Respecto a los datos en términos de proyección de voto, ha considerado que en estos momentos tienen una importancia relativa y ha considerado que el propio Cadpea deberá explicar por qué el resultado es de prácticamente "un empate" entre PSOE-A y PP-A, pese a que los datos de voto directo, de simpatía, recuerdo de voto o de conocimiento y valoración de líderes son "absolutamente positivos" hacia el Partido Socialista.


Ha indicado que, por el contrario, esta miércoles también se ha conocido una encuesta de La Sexta, con una muestra igual a la del Egopa, en la que se dan casi nueve puntos de ventaja al PSOE-A sobre el PP-A, algo que está más en consonancia con los resultados de las pasadas elecciones europeas en la comunidad.


Para Jiménez, en este momento de la partida, lo importante es la manifestación directa de voto, la valoración general de los ciudadanos, el conocimiento de los líderes o las valoraciones sobre el Gobierno y la oposición, parámetros en los que el PSOE-A es muy valorado por parte de los ciudadanos, según se desprende del sondeo del Egopa.


Para Jiménez, las encuestas tienen un valor de "orientación y tendencia", porque en este momento no hay "tensión electoral" y la última referencia electoral clara es la que se produjo en las elecciones europeas, que establecieron "muy claramente el nivel de confianza y respaldo" que los ciudadanos tienen hacia el PSOE en Andalucía.


Preguntado sobre si el PSOE-A tiene alguna preocupación por la irrupción de Podemos que refleja la encuesta del Egopa, ha indicado que la única preocupación de este partido es trabajar por los andaluces y ha querido dejar claro que el PSOE es la "referencia política más clara de la izquierda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios