red.diariocritico.com

Con Díaz al frente del Consejo de Política Federal, el PSOE-A contará con ocho miembros en la nueva Ejecutiva Federal

domingo 27 de julio de 2014, 11:12h
El PSOE de Andalucía contará con un total de ocho miembros en la nueva Comisión Ejecutiva federal del PSOE, lo que supone dos miembros más que en la saliente. Además de la presidencia del partido, los socialistas andaluces contarán con cinco secretarías de área (tres más que hasta ahora) y con dos vocalías.

Aparte de estos ocho nombres, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, también se incorporará a la Ejecutiva federal como miembro nato como presidenta del nuevo Consejo de Política federal del partido, que sustituye al antes denominado Consejo de Política Territorial, que estaba presidido por el asturiano Javier Fernández.

La actual presidenta del PSOE-A, la jiennense Micaela Navarro, ostentará en esta nueva etapa del partido la Presidencia a nivel federal, en sustitución de José Antonio Griñán. La intención es que compatibilice ambos cargos.

Asimismo, el actual secretario de Sostenibilidad y de Medio Ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas, será el número tres del partido al asumir la Secretaría de Política federal. Pradas ha sido uno de los más importantes apoyos de Pedro Sánchez en Andalucía durante su campaña para aspirar a la secretaría general.

Dejará su cargo en la Ejecutiva andaluza, donde será sustituido por el alcalde de alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández de los Ríos.

También se incorpora a la Ejecutiva la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que asumirá la Secretaría de Salud.

Fuentes del PSOE-A han confirmado a Europa Press que no hay ningún problema para la compatibilidad de ambos cargos, con lo que han descartado la salida de Sánchez Rubio del Gobierno andaluz tras asumir una responsabilidad en la Ejecutiva federal.

Por su parte, la delegada del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga , Estefanía Martín Palop, un apoyo fundamental de Sánchez durante su campaña a la secretaria general, será la nueva secretaria de Formación; la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca, ostentará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras que la delegada del Instituto de la Juventud en Almería, Noemí Cruz, será secretaria de Cooperación.

Asimismo, el PSOE-A contará con dos vocales en la Ejecutiva federal: el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, secretario de Juventudes Socialistas en Cádiz, Francisco Pizarro.

En la Ejecutiva federal saliente, el PSOE-A contaba, además de con la presidencia, con dos secretarías de área (Ciudades y Política Municipal, que ostentaba Gaspar Zarrías, y Educación y Cultura, en manos de Mar Villafranca), y con tres vocales.

Fuentes del PSOE-A han señalado que la presencia andaluza es "insultantemente joven y extremadamente femenina" y han destacado el importante papel que puede ejercer Navarro a la hora de ayudar a Sánchez a "coser" el partido, como ha ayudado a Susana Díaz en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })