red.diariocritico.com
Continúan las labores de extinción del fuego en Algeciras, que podría darse por controlado esta noche

Continúan las labores de extinción del fuego en Algeciras, que podría darse por controlado esta noche

domingo 27 de julio de 2014, 00:10h
El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, continúa a estas horas con las labores de extinción del incendio, ya estabilizado, que desde la noche de este pasado jueves se está registrando en el paraje natural arroyo de la Miel, en Algeciras (Cádiz), en pleno Parque Natural Los Alcornocales, y que ha arrasado al menos 140 hectáreas de matorral y, en menor medida, de alcornocal, según la primera estimación; si bien se espera que el fuego pueda darse por controlado durante el final de la jornada de este sábado.

Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que, en concreto, se encuentran en la zona actuando con labores de liquidación un total de cinco retenes, un vehículo autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, dos técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

Así, las citadas fuentes han indicado que la bajada de las temperaturas a la llegada de la noche favorecen el refresco, de manera que se prevé que el fuego pueda darse por controlado antes de que acabe la jornada de este sábado.

Por el momento, los equipos terrestres continúan trabajando en la zona acotada en labores de vigilancia y refresco para prevenir que el incendio no se reactive. No obstante, los medios aéreos ya se han retirado ante la evolución "favorable".

La primera estimación ya arrojaba una cifra de 140 hectáreas afectadas, principalmente de matorral denso y, en menor medida, de alcornocal. De otro lado, cabe recordar que el dispositivo autonómico lograba estabilizar a las 17,05 horas de este viernes el incendio forestal originado este jueves a las 22,14 horas.

La complicada orografía, con una pendiente media del 60 por ciento, y un terreno muy pedregoso han dificultado las intervenciones de todos los equipos de extinción terrestres desplegados en el lugar. De hecho, la falta de accesos y caminos hasta la cabeza del incendio ha obligado a los grupos de especialistas a realizar caminatas de una hora hasta llegar a la cabeza del fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios