red.diariocritico.com

Las cuentas "ya están comprometidas"

Maíllo: 'En Andalucía no hay más recortes, que se entere Montoro'

Maíllo: "En Andalucía no hay más recortes, que se entere Montoro"

martes 22 de julio de 2014, 13:53h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que en Andalucía no va a haber "más recortes" presupuestarios por el deterioro de servicios públicos que ello supondría en la Comunidad. "Que se entere Montoro", ha añadido, en relación al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa, quien ha destacado que el Gobierno andaluz tiene que plantear de cara al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) una posición "resistente" frente a un nuevo plan para ajustar más a Andalucía unas cuentas que ya están "comprometidas" y que se están ejecutando.

El dirigente de IULV-CA se refería al hecho de que la liquidación definitiva del sistema de financiación del ejercicio de 2012 pueda suponer una merma de 80 millones de euros en los presupuestos de la comunidad autónoma para este año, una cuestión que la Junta recurrirá ante los tribunales si el Gobierno no la corrige.

Maíllo se ha pronunciado también sobre la información que publica este martes el diario 'El País' sobre que el Gobierno ha iniciado un proceso de consulta con todas las comunidades autónomas sobre las propuestas que éstas les han hecho llegar para racionalizar el gasto y cumplir con el objetivo de déficit.

El dirigente de izquierdas, que ha considerado "sencillamente infumable" el documento de recortes que baraja el Gobierno, ha advertido de que es una "práctica muy típica" de Montoro "lanzar un globo sonda sobre las medidas que se podrían llevar a cabo".

"Desde Andalucía tenemos muy claro que aquí no puede corresponder ni un recorte más", ha subrayado Maíllo, ha dicho que no tiene conocimiento de que el Gobierno andaluz haya participado en la elaboración del citado documento aportando propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios