red.diariocritico.com

Más de 3,7 millones

Aumentan un 9% los turistas extranjeros hasta junio

Aumentan un 9% los turistas extranjeros hasta junio

martes 22 de julio de 2014, 11:15h
Andalucía ha recibido un total de 3.738.136 turistas extranjeros hasta el mes de junio, lo que supone un aumento del dnueve por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, sólo en el mes de junio, la Comunidad ha registrado 856.167 turistas internacionales, lo que significa un aumento del 5,5 por ciento en relación al mismo mes de 2013.

A nivel nacional, España recibió 28 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En junio, 6,6 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 4,5 por ciento en relación al mismo mes de 2013.

En el primer semestre casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron 1,1 millones de viajeros en conjunto.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3 por ciento del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 5,8 por ciento.

Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8 por ciento, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3 por ciento.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,7 por ciento en los seis primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,9 por ciento.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 21 por ciento, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 5,9 por ciento, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del nueve por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios