red.diariocritico.com

El 'Fantasma de Ópera' en versión sinfónica de mano del Liceo Moguer

sábado 19 de julio de 2014, 09:51h
La Casa Colón de Huelva ha acogido el preestreno de la gira nacional de 'El fantasma de la ópera. En concierto', el nuevo proyecto del Liceo de la Música de Moguer, que ha permitido, por primera vez en España, disfrutar de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber, en versión sinfónica.

Se trata de un acontecimiento musical de primera magnitud, que llega tras el extraordinario éxito de crítica y público logrado el pasado año con el montaje 'Los Miserables. En concierto', en cuya producción han tomado parte más de 200 personas que han recreado la singularidad y espectacularidad en un montaje sin precedentes.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que, como ha podido comprobar el público asistenta, va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de 'Los Miserables', ya que incorpora toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en coprotagonistas del espectáculo.

"Nunca antes se ha podido escuchar y ver esta majestuosa versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el veinticinco aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres", ha explicado el director del Liceo y de la Asociación Musical Primitivo Lázaro, Iván Macías
.
El espectáculo cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que encabezan la directora escénica, Alicia González, el asistente de escena Fernando Sahara 'El Brujo', la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

Tras el preestreno de este 'Fantasma de la ópera', que contará mañana con una segunda función en el mismo escenario, el Liceo llevará el espectáculo el próximo 12 de octubre al nuevo auditorio del Palacio de Congresos de Sevilla FIBES donde tendrá lugar el estreno oficial de la gira, para posteriormente recalar en Barcelona y en la Gran Vía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })