red.diariocritico.com

Pide "no perder el tiempo" en "especulaciones"

Díaz: Pedro Sánchez 'será lo que quiera ser'

Díaz: Pedro Sánchez "será lo que quiera ser"

jueves 17 de julio de 2014, 15:45h
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este jueves, preguntada por la posibilidad de que haya una bicefalia en el Partido Socialista -entre secretario general y candidato a la Moncloa, y por el futuro del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez-- que en ese proceso el nuevo líder "será lo que quiera ser" y "si quiere ser candidato" a la Presidencia del Gobierno "se presentará a primarias".


Así, ha rechazado las "especulaciones" que ha dicho "no entender" y ha pedido "no perder el tiempo en análisis de partido" y centrarse "en la realidad" para "dar respuesta a los ciudadanos", trabajar por ellos y solucionar los "problemas" que les preocupan. "No hagamos especulaciones en un sentido ni en otro. Acabamos de elegir al secretario general y el futuro será el que él quiera", ha planteado.


Susana Díaz ha realizado estas declaraciones en Valencia, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la reunión que han mantenido en la sede de esta formación para repasar la agenda política y abordar cuestiones como la financiación autonómica.


Igualmente, ha valorado el proceso de "participación en lo público" protagonizado por los socialistas con la elección de su nuevo secretario general en un proceso abierto a los militantes frente a otras formaciones, en alusión al PP, que son "sociedades limitadas" a la hora de tomar decisiones sobre sus máximos responsables y representantes.


Díaz ha reiterado también que no estará en la nueva ejecutiva del PSOE y que su "prioridad es Andalucía" aunque ha mostrado la disposición de los socialistas andaluces para "ayudar con toda su fuerza" y "aportar lo mejor" al partido y "lo que quiera el secretario general".


Por su parte, el secretario del PSPV ha considerado que Pedro Sánchez "tiene capacidad y obligación para generar un equipo potente" y ha expresado la predisposición de los socialistas valencianos para apoyarlo en esta tarea. En este punto, Puig ha reiterado la esperanza de que haya presencia de la Comunitat con el fin de acabar "con la invisibilidad" de esta autonomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios