red.diariocritico.com
Cornejo critica la nueva 'foto' de Moreno con alcaldes de PP-A, mientras siguen 'usurpando' la FAMP

Cornejo critica la nueva "foto" de Moreno con alcaldes de PP-A, mientras siguen "usurpando" la FAMP

lunes 14 de julio de 2014, 15:43h
El PSOE-A ha criticado este lunes la nueva "foto" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, con alcaldes de su partido, mientras siguen "usurpando" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a través de una "vicepresidencia en funciones" que no quiere convocar a los alcaldes andaluces.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que es evidente que el Moreno "no tiene la brújula de Andalucía" y no termina de "aterrizar" en esta tierra.

A su juicio, el dirigente popular sigue "anclado en la foto y en una parafernalia de montaje", mientras se niega a plantear propuestas y a apoyar al Gobierno andaluz en las medidas para la creación de empleo y la reactivación económica.

Ha indicado que Moreno también se niega a demandar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que escuche a Andalucía y no la "maltrate" y que abra el debate sobre un nuevo sistema de financiación autonómica porque la mala aplicación del actual está suponiendo que Andalucía pierda mil millones de euros anuales.

Juan Cornejo ha lamentado que en la legislatura de mayor "dureza" contra los ayuntamientos, como ha supuesto la reforma local del Gobierno central, el PP-A siga con la "usurpación" de la FAMP y se niegue a convocar a los alcaldes.

De otro lado, el dirigente socialista ha anunciado que este martes, el partido mantendrá una reunión con representantes de COAG y UPA para abordar el reparto de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), que ha supuesto una "pérdida" para el campo andaluz de unos 548 millones de euros.

Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A y la Junta van a dar la batalla con los agricultores para que el campo andaluz reciba lo que le corresponda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios