red.diariocritico.com

Tilda de "inédita" la jornada

Díaz aboga por preparar un 'gran congreso para ser la alternativa de izquierdas'

Díaz aboga por preparar un "gran congreso para ser la alternativa de izquierdas"

domingo 13 de julio de 2014, 15:48h
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha tildado de "inédita e histórica" la jornada de este domingo, cuando los militantes eligen mediante su voto directo al nuevo líder del PSOE federal, a la par que ha animado a la participación a quienes no haya acudido aún a las urnas. "Salga lo que salga va a ser bueno para el PSOE", ha asegurado.


En atención a los medios cuando ha ejercido su derecho al voto en la agrupación de Triana, en Sevilla, Díaz ha manifestado que hoy un "gran día" para todos los socialistas y que "lo más importante" es que desde esta noche, cuando se conozca el nombre del nuevo secretario general del PSOE, "todos juntos preparemos un gran congreso para ser la alternativa de izquierda en este país".


En su opinión, se trata de una jornada "inédita" que no puede vivir ningún otro partido porque "no han hecho este gesto de participación y generosidad de depositar la decisión de nuestro futuro secretario general en la militancia". Así explica que será después del congreso del próximo fin de semana, cuando se ratificará al nuevo líder, cuando "pensemos en lo que sea mejor para España y para el conjunto de candidatos, hombres y mujeres que serán candidatos del PSOE en la cita electoral de mayo".


Preguntada por si el PSOE se replanteará el proceso de primarias en el caso de que la participación este domingo sea escasa, Díaz ha abogado por esperar a los resultados y ha recordado que "hay un compromiso con los ciudadanos de celebrar primarias abiertas, que se harán cuando corresponda" y es una decisión que "tenemos que tomar todos cuando llegue el momento".


"Este país necesita una alternativa de izquierdas. Hemos sido siempre y vamos a seguir siendo la alternativa de izquierdas para volver a gobernar en España lo antes posible, los ciudadanos no pueden esperar más y nosotros tenemos la obligación de ponernos a trabajar ya, y hoy estamos dando un paso muy importante", ha dicho la secretaria general del PSOE-A.


En cuanto a los datos de participación en las agrupaciones de Andalucía, Susana Díaz ha avanzado que en muchas de ellas está siendo "alto", incluso en algunos municipios "ya han superado el 50 por ciento" de los militantes. Estos datos, a su entender, indican que se va a desarrollar "una buena jornada", y "todo esto va a contribuir a que hoy salgamos fuertes y empecemos a trabajar para estar también unidos en ese proyecto mayoritario de izquierdas que España necesita".


Por último ha pedido a sus compañeros socialistas que acudan a votar y ha indicado que desde Andalucía "vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos para que sea una gran jornada hoy pero sobretodo un magnífico congreso el día 25". "Salga lo que salga va a ser bueno para el PSOE", ha zanjado la presidenta de la Junta andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios