red.diariocritico.com
Declaran ante la juez los procesados por el tiroteo que mató a una niña en Sevilla

Declaran ante la juez los procesados por el tiroteo que mató a una niña en Sevilla

domingo 13 de julio de 2014, 15:41h
La juez que investiga la muerte de una niña de 7 años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla toma declaración mañana a seis imputados por homicidio y encubrimiento que se encuentran en libertad.

La comparecencia de estos imputados se producirá tras la realizada el jueves pasado por otros siete miembros del clan de Los Perla por videoconferencia desde las cárceles de Granada, Huelva y Córdoba, donde se encuentran internados acusados de presuntos delitos de homicidio, tráfico de drogas y tenencia de armas.
Según un auto al que ha tenido acceso Efe, mañana deberán comparecer ante la juez de instrucción 20 Sonia G.S. y Antonio V.S., imputados por encubrimiento; y Jonathan P.N., Francisco José P.N., Raúl J.B. y Gregorio B.H., procesados por presunto homicidio.

Por el tiroteo ocurrido el 21 de agosto de 2013 en las Tres Mil Viviendas, derivado de un conflicto por tráfico de drogas, la juez ha procesado a 14 personas, diez de ellas por homicidio y varias de ellas acusadas además de encubrimiento, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Este último delito deriva de que en la vivienda de Hinojos (Huelva) donde se refugiaron tras el tiroteo la Policía encontró 355 gramos de cocaína y en el piso de Mijas (Málaga) donde se ocultaron a continuación aparecieron 87 gramos de hachís dispuestos para su venta.

El jueves pasado, la matriarca del clan de Los Perla declaró a la juez desde la cárcel de Granada que la noche en que ocurrió el tiroteo estaba en su casa con cuatro hijos y su yerno.

María del Carmen B.H. desmintió con ello la versión de dos testigos protegidos que aseguraron que La Perla dirigía el tiroteo e instigaba a los demás participantes a disparar.

Entre los acusados que declararon el jueves por videoconferencia desde la cárcel se encuentran el marido y el hijo de La Perla, presuntos autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de la pequeña, cuyos padres eran ajenos al conflicto entre los dos claves rivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })